Evantoura

Cómo vestir en Sri Lanka

Cómo vestir en Sri Lanka. Qué ropa llevar en la maleta

Sri Lanka es un país mayoritariamente budista, lo cual implica seguir ciertas normas de vestimenta en templos religiosos. Sin embargo, para todas las demás actividades y tours del viaje, tendrás completa libertad de vestir como quieras. En este post, te explico cuál es el atuendo adecuado para visitar templos y qué otros artículos no pueden faltar en tu maleta.

✈️​ ITINERARIO SRI LANKA EN 9 DÍAS ✈️​

Echa un ojo a los posts de nuestra ruta por Sri Lanka:

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale
Día 2: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya
Día 3:
Roca del León (Sigiriya) y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa
Día 5: Kandy y plantación de té
Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka
Días 7-9: Galle y playas del sur de Sri Lanka: Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa

🗺️​ Resumen del itinerario con mapa del recorrido

Reglas de vestimenta para entrar a los templos

Para entrar a los templos budistas de Sri Lanka hay que seguir las mismas reglas de vestimenta de Tailandia o cualquier otro país budista. Es decir, tanto hombros como rodillas deben ir completamente cubiertas y esto aplica a hombres y a mujeres por igual.

Por lo tanto, las camisetas de tirantes no son permitidas, y, obviamente, se debe evitar cualquier tipo de escote. Mi recomendación es optar por una camiseta básica de manga corta. También es posible cubrir los hombros con un mantón o fular en el momento de entrar al templo y llevar una camiseta más fresca debajo para el resto del día, cosa que agradecerás teniendo en cuenta las altas temperaturas que son habituales. No obstante, personalmente creo que la camiseta de manga corta es una opción más apropiada, ya que proyecta una mejor imagen y evita posibles malentendidos.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Respecto a la parte de abajo, las piernas han de quedar cubiertas al menos hasta debajo de las rodillas. No es imprescindible que los tobillos estén también cubiertos, pero no se permitirá la entrada con minifaldas o pantalones cortos. Recomiendo optar por pantalones estilo hippie fresquitos o algún vestido o falda que llegue hasta las rodillas. Olvídate de llevar vaqueros largos si no quieres morir de calor.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que hay que descalzarse para entrar a todos los templos, por lo que si eres escrupuloso te recomiendo echar unos calcetines en la mochila.

Estas reglas aplican a todos los recintos de templos budistas de Sri Lanka, como los de Anuradhapura y Polonnaruwa, el famoso Templo del Diente de Kandy o las Cuevas de Dambulla. Una vez fuera, en la calle, puedes ir vestido como quieras 🙂

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Heymondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Qué ropa ponerse en las Tierras Altas

Si bien es verdad que las temperaturas en Sri Lanka suelen ser elevadas en cualquier época del año, en las Tierras Altas sí que puede hacer algo más de fresquito y, sobre todo si vas en época de lluvias, las precipitaciones son mucho más comunes y fuertes.

Para las principales actividades que puedes realizar en esta zona, como hacer un tour de una plantación de té o disfrutar de los paisajes de Ella, no necesitarás seguir ningún tipo de regla de vestimenta. Puedes ponerte lo que quieras. Pero, por los motivos que he explicado antes, es importante que lleves impermeable y algo de abrigo, ya que por las noches puede refrescar.

Además, esta zona es famosa por sus verdes paisajes, por lo que, si te animas a hacer alguna caminata, no te olvides de llevar calzado de montaña.

Tierras Altas Sri Lanka
En esta zona, puedes ir vestido como quieras, pero recomiendo llevar ropa y calzado cómodo para las excursiones. Dos minutos después de hacer esta foto, se puso a diluviar, así que no te olvides de llevar chubasquero.

Qué llevar para otras actividades

Quitando los lugares religiosos, donde debes ser respetuoso con sus costumbres, para las demás actividades del viaje podrás vestir como quieras. Aquí te dejo una lista de imprescindibles:

  • Botas de montaña o calzado cómodo si vas a realizar alguna caminata, como el ascenso a la Roca del León o a Pidurangala en Sigiriya. Para esta última, recomiendo llevar calzado que no resbale
  • Impermeable (sobre todo en estación húmeda, cuando se puede poner a llover en cualquier momento)
  • Camisetas de manga corta
  • Pantalones, faldas o vestidos que cubran las rodillas para las visitas de los templos
  • Bañador y accesorios de playa
  • Gorra o sombrero
  • Gafas de sol
  • Protector solar

Y hasta aquí la guía sobre cómo vestir en Sri Lanka. Si te ha quedado alguna duda, déjamela en los comentarios y estaré encantada de poder ayudarte 🙂

Mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Qué ver en Sri Lanka en 9 días. Mejor itinerario para viajar por libre

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

Deja un comentario