Evantoura

Puente Nueve Arcos Ella Sri Lanka tren

Qué ver en Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka. Sri Lanka en 9 días por libre

Dedicamos un día entero a conocer Ella y los alrededores. La verdad es que lo vimos casi todo en una mañana y por la tarde tuvimos poco que hacer, ya que no paró de llover. Esta es una de las cosas a tener en cuenta si visitas las Tierras Altas de Sri Lanka. Las precipitaciones suelen ser bastante comunes y hace un poco más de frío. Recomiendo llevar chubasquero y alguna chaquetita para ponerte por las noches. Sabiendo esto ahora, hubiéramos planificado esta parte del itinerario de otra forma, de manera que nos hubiéramos ido de Ella por la tarde y así aprovechar en la playa desde por la mañana al día siguiente. Pero en cualquier caso, aquí te dejo una lista de las mejores cosas que hacer en Ella.

✈️​ ITINERARIO SRI LANKA EN 9 DÍAS ✈️​

Echa un ojo a los posts de los demás días de nuestra ruta por Sri Lanka:

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale
Día 2: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya
Día 3:
Roca del León (Sigiriya) y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa
Día 5: Kandy y plantación de té
Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka (lo estás leyendo 👀​)
Días 7-9: Galle y playas del sur de Sri Lanka (Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa)

🗺️​ Resumen del itinerario con mapa del recorrido

Puente de los Nueve Arcos, el lugar más famoso de Ella

El Nine Arches Bridge o Puente de los Nueve Arcos es, posiblemente, uno de los lugares más fotografiados de todo Sri Lanka. Como su nombre indica, se trata de un puente con nueve arcos por el que pasa un tren varias veces al día. Cientos de personas se congregan a ambos lados del puente para capturar el momento. Cuando no pasa el tren, también se puede caminar por las vías, por lo que el lugar recibe turistas a todas horas del día.

Puente Nueve Arcos Ella Sri Lanka tren
Puente Nueve Arcos Ella Sri Lanka
Cuando no pasa el tren, se puede caminar por las vías

💡 Algunos datos prácticos

  • El tren pasa una seis veces al día, pero los horarios pueden variar según la época del año. Lo mejor es que preguntes en el hotel. Ellos te sabrán decir. En nuestro caso, se suponía que pasaba a las 9:30 de la mañana, pero vino con unos 15 minutos de retraso.
  • Si no te importa darte un paseo, se puede llegar andando desde el centro de Ella. Son algo menos de 2km. Si no, otra opción es llegar en tuk tuk.
  • Se puede fotografiar el puente desde distintos puntos. Desde aquí es desde donde mejores vistas se tienen del arco y, además, si vas al tren de las 9:30, lo pillarás de frente. Nosotros, sin embargo, optamos por quedarnos en la otra punta, ya que la luz era algo mejor para las fotos y, además, había mucha menos gente, permitiéndonos estar en «primera fila».
Desde este lado del puente, verás al tren pasar de frente
Puente Nueve Arcos Ella Sri Lanka
Sin embargo, nosotros optamos por quedarnos en el otro lado, que estaba más tranquilo

Little Adam’s Peak, un mirador en Ella

Si, como a nosotros, te gustaría hacer alguna caminata para disfrutar de la naturaleza pero no te atreves a subir a la Ella Rock (de la que te hablo más abajo), te recomiendo la subida al Little Adam’s Peak. Como su nombre indica, es un «pequeño» pico desde donde se tienen unas vistas increíbles de los alrededores, incluyendo Ella Rock y las Ravana Falls a lo lejos.

Ella Rock Sri Lanka
Vistas de Ella Rock y Ravana Falls desde Little Adam’s Peak
Little Adam's Peak Ella Sri Lanka

💡 Algunos datos prácticos

  • El sendero hasta la cima comienza aquí, a donde podrás llegar andando desde el centro de Ella o en tuk tuk. Tras pasar por un centro de aventuras con tirolinas y otras actividades, comienza el ascenso.
  • El ascenso no se hace demasiado largo y es apto para todos los públicos. Se puede llegar a hacer un pelín durillo sobre todo por el calor, pero no debería suponer un gran problema.
  • Recomiendo llevar calzado cómodo.
🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Ravana Falls, unas cataratas en Ella

Las Ravana Falls son unas cataratas de unos 26 metros de altura. Pueden llegar a desbordarse durante la estación de lluvias o, por el contrario, no llevar casi agua en la temporada seca. Nosotros tuvimos suerte y las vimos en todo su esplendor. En los alrededores, siempre suele haber un montón de monos, así que ten cuidado con tus pertenencias.

Ravana Falls Ella Sri Lanka
Mono Sri Lanka

💡 Algunos datos prácticos

  • Se encuentran a más de 6km del centro de Ella, por lo que hay que ir en coche. Si continúas tu ruta hacia el sur del país (por ejemplo, al Parque Nacional de Yala o a las playas del sur, como fue nuestro caso), puedes parar aquí de camino.
  • La catarata está junto a la carretera, por lo que se ve rápido.
¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Otras cosas que hacer en Ella

Nosotros nos contentamos con hacer las tres excursiones que te he detallado más arriba, pero Ella tiene más que ofrecer.

Subir a Ella Rock

Si te gustan los trekking, este es uno de los mejores que puedes hacer en la zona. Nosotros lo descartamos porque no somos mucho de caminatas y, además, nos habría hecho perder la mañana entera. Aunque el ascenso no es dificultad extrema, sí que se necesitan buenas condiciones físicas. Se recomienda empezar pronto por la mañana. Desde lo alto, tendrás unas vistas espectaculares del paisaje (si tienes suerte y no hay niebla, como he leído en otros blogs).

Dowa Rock Temple

Se encuentra a unos 5 km de la calle principal de Ella, por lo que tendrás que acercarte en coche. Destaca sobre todo por su estatua de Buda esculpida en la roca de 11 metros.

Tirarte en tirolina

Si te va la aventura, un buen plan en Ella es tirarte en tirolina para disfrutar de vistas del paisaje desde las alturas. Lo podrás hacer con Flying Ravana. Tienen, además, otras actividades, como tiro con arco, escalada y más.

Bañarte en una piscina infinita con vistas al paisaje

El Ravana Pool Club es un bar con piscina desde donde se tienen vistas de todo el valle. Este fue otro de los motivos por los que me arrepentí de pagar más por alojarnos en un hotel con piscina. Aquí, con tan solo pagar la consumición, te puedes bañar con vistas inmejorables.

🛌​ Esta noche y la anterior nos alojamos en el Tina Nature Villa en Ella. Aunque es un hotel precioso con una piscina alucinante y vistas al Puente de los Nueve Arcos, no lo recomiendo debido a su ubicación. Se encuentra en una zona más elevada, donde los coches tienen dificultades para llegar, y alejada de la calle principal de Ella. Por tanto, teníamos que estar cogiendo tuk tuks para movernos cada dos por tres. Mucho mejor reservar un hotel en el centro de Ella.

🔜​ Día siguiente de la ruta por Sri Lanka: Galle y playas del sur de Sri Lanka (Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa)

🔙​ Día anterior de la ruta por Sri Lanka: Kandy y plantación de té

mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

Deja un comentario