Evantoura

Minneriya safari elefantes Sri Lanka

Roca del León (Sigiriya) y safari para ver elefantes en Minneriya. Sri Lanka en 9 días por libre

Habíamos llegado a Sigiriya el día de antes y habíamos aprovechado para subir a Pidurangala, desde donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de la Roca del León. Hoy, tocaba ver esta de cerca y después salir hacia Polonnaruwa, no sin antes hacer una parada en Minneriya para ver elefantes, una de las experiencias más chulas del viaje. En este post, te hablo más en detalle de todos estos lugares para ayudarte a planificar tu viaje por libre.

✈️​ ITINERARIO SRI LANKA EN 9 DÍAS ✈️​

Echa un ojo a los posts de los demás días de nuestra ruta por Sri Lanka:

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale
Día 2: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya
Día 3:
Roca del León (Sigiriya) y safari en Minneriya (lo estás leyendo 👀​)
Día 4: Polonnaruwa
Día 5: Kandy y plantación de té
Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka
Días 7-9: Galle y playas del sur de Sri Lanka (Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa)

🗺️​ Resumen del itinerario con mapa del recorrido

Roca del León en Sigiriya, uno de los imprescindibles que ver en Sri Lanka

Empezamos la mañana visitando la famosa roca del León, uno de los lugares que más ganas tenía de ver y que no pueden faltar en tu itinerario por Sri Lanka.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Las excavaciones arqueológicas en la zona nos confirman que el lugar estuvo habitado desde tiempos prehistóricos. A partir del siglo III a.C., empezaron a establecerse asentamientos en cuevas de los alrededores de la roca donde se desarrollaron actividades religiosas. Pero el responsable de que Sigiriya sea ahora visitado por cientos de turistas cada día es el rey Kasyapa (años 477-495 d.C.)., hijo del rey Dhatusena y heredero ilegítimo al trono. Tras asesinar a su padre, Kaysapa ocupó el poder y estableció la sede de la administración de su reino en Sigiriya, desde donde reinó durante 18 años. Sigiriya dejó de ser la capital cuando Mugalan, hermanastro de Kaysapa y verdadero heredero del trono, le sucedió. A partir de entonces y hasta el siglo XIII, Sigiriya volvió a funcionar como monasterio budista. Tras este periodo, el lugar quedó completamente abandonado y perdió toda su gloria. No fue hasta el año 1894 cuando empezaron las excavaciones arqueológicas en la zona y se descubrió esta pedazo de joya.

Sigiriya Roca Leon Sri Lanka

Durante la visita, hay varios puntos de interés que no te puedes perder:

  • Los jardines, que será lo primero que te encuentres al entrar.
  • Tras una buena paliza a subir escaleras, llegarás a las famosas garras del león, uno de los elementos más icónicos del lugar. Impresiona lo grandes que son. Durante toda la subida, no te olvides de mirar atrás porque las vistas son espectaculares.
  • Un último empujón y llegamos por fin a la cima. Desde aquí, se tienen unas vistas increíbles de los alrededores. Toda esta zona está repleta, además, de montones de ruinas de la antigua ciudad. Recuerda un poco a Machu Picchu.
  • Tendrás que volver a bajar por las mismas escaleras por las que has subido y, después, seguir las flechas para continuar la visita por el Muro del Espejo, que, todo sea dicho, nos decepcionó un pelín. Se trata de un muro con inscripciones de los siglos VII al XIII. Pero, en realidad, son pocas las inscripciones que se han preservado en buen estado hasta nuestros días.
  • Por último, llegarás a la cueva de los frescos de las Doncellas, del siglo V d.C. y conservados en muy buen estado. Se estima que llegó a haber hasta 500 representaciones de figuras femeninas, pero a nuestros días solo nos han llegado 19. Nos recordó un montón a la Iglesia Oscura del Göreme Open Air Museum en Capadocia. Al igual que en este, aquí las fotos están prohibidas.
Sigiriya Roca Leon Sri Lanka
Jardines
Sigiriya Roca Leon Sri Lanka garras
Garras del león
Sigiriya Roca Leon Sri Lanka
Vistas de los alrededores desde lo alto
Sigiriya Roca Leon Sri Lanka
Sigiriya Muro Espejo Roca Leon Sri Lanka
Inscripciones en el muro del Espejo

Durante todo el camino verás también decenas de monos paseándose por el lugar. Están muy acostumbrados a los turistas.

Sigiriya Roca Leon Sri Lanka mono

Aquí te dejo un mapa del recinto para que puedas planificar mejor tu visita.

Mapa Sigiriya Sri Lanka

💡 Algunos datos prácticos

  • La entrada al recinto es de pago (y no es precisamente barata). Este es uno de los pocos lugares que acepta pagos con tarjeta y donde te cobran en dólares. Puedes consultar los precios en el artículo sobre cuánto cuesta viajar a Sri Lanka.
  • El guía (y prácticamente todos los blogs que leímos en Internet) recomendaban ir a primera hora, así que allí estábamos nosotros a las 6:00 de la mañana. Esto puede tener sentido para evitar las horas más calurosas del día pero, desde luego, no para huir de las aglomeraciones. Durante el ascenso, nos encontramos a varios grupos turísticos a los que era complicado adelantar por las estrechas escaleras. Sin embargo, cuando nos estábamos yendo, a eso de las 9:00, nos pareció que había menos gente.
  • El calor puede ser asfixiante, por lo que te recomiendo protegerte bien del sol con gorra y protector solar. Y llevar mucha, mucha agua.
  • Casi todo el rato irás subiendo por escaleras. Es un ascenso apto para todos los públicos, pero es cansado y el calor no acompaña. Recuerda llevar calzado cómodo.
  • Nosotros tardamos aproximadamente 2 horas y media en verlo todo.
🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Minneriya, uno de los parques donde ver elefantes en Sri Lanka

Y llegó el planazo de la tarde: ¡un safari para ver elefantes en el Parque Nacional de Minneriya! Aunque hay otros parques donde se pueden hacer safaris (el más famoso es Yala), yo me decanté por este porque pillaba de camino de Sigiriya a Polonnaruwa, donde haríamos noche.

Minneriya safari elefantes Sri Lanka

Nos vinieron a recoger en el jeep y pusimos rumbo hacia el parque. Una vez dentro, empezamos viendo pavos reales, un rebaño de ciervos, algún que otro lagarto y una especie de aves similares a los pelícanos. Tras un rato, aún no habíamos visto elefantes y me empecé a preocupar. Pero tú no seas tan impaciente como yo. Para ver a los elefantes, hay que adentrarse un poquito más en el parque… ¡y ahí estaban! Vimos tres manadas de elefantes, todos con algún bebé. La verdad es que, quitando algún sustillo con un elefante que parecía algo enfadado, fue una experiencia única. Los tuvimos a escasos metros de nosotros. Además, tuvimos la suerte de verlos bañarse y jugar en el agua, entrelazando las trompas. Y, justo cuando nos estábamos yendo, salió a saludarnos un elefante con colmillos. Lo mejor de todo es que estuvimos todo el rato completamente solos. Solo al darnos media vuelta para salir nos cruzamos con otros tres o cuatro jeeps que iban en fila. Sin duda, una de nuestras partes favoritas del viaje.

💡 Algunos datos prácticos

  • El safari nos costó 60€ por persona (precio de 2023).
  • No hace falta reservarlo por adelantado. Si vas con conductor, él te puede ayudar a contratarlo (como fue nuestro caso). Pero si no, tengo entendido que lo puedes contratar en la puerta.
  • Dura unas 3 horas.
  • El jeep es completamente descapotable y tiene una tela impermeable por si llueve.
🛌​ Esta noche nos alojamos en el hotel Seyara Holiday Resort en Polonnaruwa. Lo lleva una familia y nos trataron de maravilla. Incluso se despertaron antes para prepararnos un desayuno 100% auténtico de Sri Lanka.

🔜​ Día siguiente de la ruta por Sri Lanka: Polonnaruwa

🔙​ Día anterior de la ruta por Sri Lanka: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya

mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

Deja un comentario