Evantoura

Mirissa Sri Lanka

Galle y playas del sur de Sri Lanka (Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa). Sri Lanka en 9 días por libre

Tras pasar un par de noches en Ella, pusimos rumbo al sur de Sri Lanka, donde pasaríamos los tres últimos días del viaje disfrutando de sus playas y haciendo actividades como buceo o surf. De camino desde Ella hasta Mirissa, hicimos una breve parada para ver el Buda de Buduruwagala, del que también te hablo en este post. Por último, no podíamos irnos de Sri Lanka sin visitar Galle, la ciudad donde mejor vemos el legado colonial. En este post, te hablo más en detalle de todos estos lugares, así como de las mejores playas que visitar en el sur de Sri Lanka para ayudarte a planificar tu viaje por libre.

✈️​ ITINERARIO SRI LANKA EN 9 DÍAS ✈️​

Echa un ojo a los posts de los demás días de nuestra ruta por Sri Lanka:

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale
Día 2: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya
Día 3:
Roca del León (Sigiriya) y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa
Día 5: Kandy y plantación de té
Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka
Días 7-9: Galle y playas del sur de Sri Lanka: Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa (lo estás leyendo 👀​)

🗺️​ Resumen del itinerario con mapa del recorrido

Buda de Buduruwagala, el más alto de Sri Lanka

Si, como nosotros, llegas al sur desde la zona de Ella o las Tierras Altas, el Buda de Buduruwagala te pillará de camino, por lo que te recomiendo hacer una parada rápida.

Aquí encontramos una impresionante estatua de Buda con una altura de 16 metros, lo que la convierte en la más alta de todo el país. En la misma roca, verás otras estatuas, incluyendo la de Bodhisattva Avalokitesvara, una figura mitológica destacada en el budismo. También hay una figura de una mujer que se cree que es su consorte, Tara. Se estima que las construcciones datan de los siglos IX-X, aunque es difícil determinar una fecha precisa.

Buda de Buduruwagala sri Lanka
🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Mejores playas del sur de Sri Lanka

Mirissa, playa recomendada que visitar en Sri Lanka

Mirissa fue, sin duda, mi playa favorita de toda la zona. Es una playa larga con todo tipo de servicios, desde bares con tumbonas donde tomar algo, hasta actividades acuáticas como snorkel, motos acuáticas, etc. Aunque la playa principal no está mal, te recomiendo dar un paseo en dirección este. Te encontrarás playas increíbles y con menos gente. Aquí abajo te dejo alguna foto.

Mirissa Sri Lanka
Playa principal de Mirissa
Mirissa Sri Lanka
Si caminas un poquito hacia el este, te encontrarás con playas chulísimas y con menos gente
Mirissa Sri Lanka

Muy cerca se encuentra también el famoso Coconut Tree Hill, una especie de islita con palmeras que ha inundado las redes sociales en los últimos años. Aunque nosotros fuimos andando desde la playa de Mirissa, la verdad es que está algo retirado (1,5 km aprox) y el camino no es de fácil acceso. Por tanto, si puedes acercarte en coche, mejor.

Coconut Tree Hill Sri Lanka

Weligama, el lugar donde hacer surf en Sri Lanka

Aunque la playa en sí no sea para tirar cohetes (de hecho, vimos bastante basura en el agua), es una de las mejores playas de la zona para hacer surf, sobre todo para principiantes. Al llegar, verás que hay montones de escuelas en la propia playa, por lo que puedes contratar la clase ahí mismo. A nosotros nos costó 15$/persona por una hora (precio de 2023).

Unawatuna, el lugar donde bucear en Sri Lanka

Con nuestro carné de buceo recién sacado durante nuestro viaje a Croacia ese mismo verano, no queríamos perder la oportunidad de hacer una inmersión en Sri Lanka. Estuve investigando y recomendaban la escuela Diving Guru. Realmente, la empresa cuenta con oficinas en distintos puntos del país, y es que la zona de Unawatuna solo es apta para el buceo de noviembre a principios de abril. El resto del año operan en sus escuelas del noreste de la isla.

Siendo principiantes, las inmersiones fueron muy facilitas, pero eso no nos impidió ver un barco hundido, arrecifes de coral y varias especies marinas, incluyendo una tortuga gigante (de lejos, ya que se nos escapó enseguida).

Buceo en Unawatuna Sri Lanka
Aunque apenas se aprecie, lo de atrás era un barco hundido

El resto del día lo pasamos en la playa principal que, a pesar de ser parecida a la de Mirissa, nos gustó menos. A última hora, intentamos ir a Jungle Beach, cosa que desaconsejo completamente, ya que es de muy difícil acceso y la playa no es para tanto.

Playa Unawatuna Sri Lanka
Playa principal de Unawatuna
Jungle Beach Sri Lanka
Jungle Beach

Hikkaduwa, la playa de las tortugas y el mejor lugar para hacer snorkel

El motivo por el que incluí Hikkaduwa en mi itinerario es porque había leído que aquí se podían ver tortugas gigantes en la misma playa. ¡Pero menuda decepción y, sobre todo, menuda aberración! No es más que un show para turistas. En la propia playa, te encontrarás con montones de personas que venden comida para que les des a las tortugas y, claro, estas salen encantadas del agua a ser alimentadas. Según llegamos, nos dimos media vuelta al encontrarnos con tal panorama.

Por suerte, esta zona es también uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Sri Lanka. Lo puedes hacer en la propia playa de Hikkaduwa que, además, me sorprendió por la gran cantidad de gente local que había. A escasos metros de la orilla, podrás disfrutar de un impresionante arrecife de coral. Sin duda, uno de los mejores sitios donde he hecho snorkel en mi vida, sobre todo teniendo en cuenta que no nos tuvimos que alejar de tierra firme. Además, nos dijeron que si llegas hasta las boyas, se suelen ver tortugas (pero estas en su hábitat natural y en plena libertad, sin que nadie las acose). Nosotros no tuvimos esa suerte, pero aunque solo fuera por el snorkel ya mereció la pena.

La playa de Hikkaduwa también tiene en sus alrededores un montón de restaurantes y lugares donde comer, por lo que es el plan perfecto para pasar el día.

Playa Hikkaduwa Sri Lanka

Galle, una ciudad que no te puedes perder en el sur de Sri Lanka

Galle, designada como sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988, es una ciudad por la que han pasado diversos colonizadores europeos y poco tiene que ver con el resto de ciudades de Sri Lanka. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, pero su esplendor comenzó durante el período de dominio portugués (1507–1640), cuando se convirtió en el principal puerto de la isla. Más tarde, en 1640, cuando cayó bajo dominio holandés, pasó a ser capital del país, hasta que fue reemplazada por Colombo en 1656. El asentamiento que los neerlandeses construyeron dentro de las murallas es lo que principalmente podemos ver hoy en día. El diseño en cuadrícula con calles amplias y edificios bajos recuerda a la arquitectura de los Países Bajos. En 1796, Galle fue entregada a los británicos, quienes hicieron algunos pequeños cambios en la ciudad.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

De estas épocas todavía nos han llegado diversas construcciones. Estos son algunos de los principales puntos de interés que ver en Galle:

  • Torre del Reloj. Al norte de la fortaleza, hoy en día es uno de los iconos de Galle. Se dice que se construyó en honor a Peter Daniel Anthonisz, un personaje local popular nacido en Galle. Así lo atestigua la inscripción que podemos ver en la torre.
  • Pasear por las murallas. Desde la Torre del Reloj, puedes avanzar hacia el sur por la muralla, desde donde podrás disfrutar de vistas del mar. Cuando llegues al Flag Rock Bastion, es posible que te encuentres con el saltador de Galle, un joven que se tira al agua (que es poco profunda y está rodeada de rocas) ante la mirada atónita de los turistas. Nosotros, por suerte o por desgracia, no lo llegamos a ver, pero tengo entendido que lo suele hacer todos los días. Este lugar también es popular para ver el atardecer.
  • Faro de Galle, originalmente construido por los británicos a principios del siglo XIX para guiar a los barcos de manera segura a la costa. La estructura fue destruida por un incendio a principios del siglo XX y se construyó un nuevo faro en el mismo lugar unos años después. Este sigue operando en la actualidad, lo que lo convierte en el más antiguo de Sri Lanka.
  • Iglesia Reformada Holandesa (Groote Kerk). Esta iglesia protestante fue construida por los holandeses en 1755.
  • Iglesia de Todos los Santos, de tiempos de la colonización británica (1871).
Galle Sri Lanka
Torre del Reloj
Galle Sri Lanka
Murallas
Galle Sri Lanka
Paseo por las murallas frente al mar, con el faro de fondo
Galle Sri Lanka
Iglesia de Todos los Santos
🛌​ Durante nuestra estancia en sur del país, nos alojamos dos noches en Villa Gaetano en Unawatuna. Una vez más, no fue un acierto. Aunque el trato fue muy bueno y todo estuvo correcto, la ubicación no era idónea. Se encuentra alejado del centro de Unawatuna, en un lugar retirado, por lo que no es fácil pedir tuk tuks que vengan a recogerte. Mucho mejor reservar un hotel en el centro de Unawatuna.

¡FIN DEL VIAJE!

🔙​ Día anterior de la ruta por Sri Lanka: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka

mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

Deja un comentario