Evantoura

Roca del Leon Sigirya Sri Lanka

Qué ver en Sri Lanka en 9 días. Mejor itinerario para viajar por libre

Sri Lanka es un país que llevaba tiempo llamándome la curiosidad y, después de por fin haber tenido la gran suerte de visitarlo, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho nunca. Como le digo a todo el mundo que me pregunta, lo mejor de Sri Lanka es su gran variedad de cosas que hacer: desde los templos de antiguas capitales como Anuradhapura y Polonnaruwa, hasta increíbles playas y paisajes espectaculares. Difícil no encontrar algo para todos los gustos.

En este post, te explico en detalle el itinerario que monté para nuestro viaje por Sri Lanka de 9 días. En cada día del viaje, te dejo un enlace al post detallado con toda la información que necesitas para organizar tu viaje por libre.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale

Anuradhapura Sri Lanka

Tras un largo día de viaje con escala en Doha, aterrizamos en Colombo sobre las 3 de la mañana. Los trámites del visado no nos llevaron mucho tiempo y, tras recoger las maletas, nuestro conductor nos estaba esperando con un cartel con mi nombre.

Después de una breve parada para ver el Buda de Aukana, pasamos el resto del día visitando Anuradhapura y Mihintale, donde disfrutamos de un atardecer espectacular para empezar el viaje de la mejor manera posible.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de Anuradhapura y Mihintale.

🛌​ Esta noche nos alojamos en el London Palace en Anuradhapura.

Día 2: Cuevas de Dambulla – Sigiriya

Roca pidurangala Sigiriya Sri Lanka

El segundo día del viaje fuimos de Anuradhapura a Sigiriya parando en las cuevas de Dambulla de camino. Una vez en Sigiriya, optamos por subir a la roca Pidurangala, desde donde se tienen vistas de la famosa roca del León y, si tienes suerte, podrás disfrutar de un atardecer de película.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de las Cuevas de Dambulla y Pidurangala.

🛌​ Esta noche nos alojamos en el hotel Lankapura Heritage en Sigiriya, que tiene una piscina con vistas espectaculares a la roca de Sigiriya. ¡Recomendadísimo!

Día 3: Sigiriya y safari en Minneriya

Minneriya safari elefantes Sri Lanka

A primera hora de la mañana, realizamos la visita de la roca del León o roca de Sigiriya, uno de los principales atractivos turísticos de Sri Lanka y que no puede faltar en tu itinerario. La visita nos llevó un par de horas y media, tras lo cual desayunamos en el hotel, disfrutamos de la piscina (de la que te he hablado más arriba) y pusimos rumbo a Minneriya, donde hicimos un safari para ver elefantes por la tarde. A última hora, salimos hacia Polonnaruwa, donde haríamos noche para prepararnos para explorar la ciudad al día siguiente.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de la Roca del León y safari para ver elefantes en Minneriya.

🛌​ Esta noche nos alojamos en el hotel Seyara Holiday Resort en Polonnaruwa. Lo lleva una familia y nos trataron de maravilla. Incluso se despertaron antes para prepararnos un desayuno 100% auténtico de Sri Lanka.

Día 4: Polonnaruwa

Polonnaruwa Sri Lanka

Esta mañana la dedicamos a visitar los templos de Polonnaruwa y, por la tarde, salimos rumbo a Kandy, donde llegamos poco antes del atardecer.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de qué ver en Polonnaruwa.

🛌​ Esta noche nos alojamos en el Kandy City View en Kandy.

Día 5: Kandy y plantación de té

Templo del Diente Kandy Sri Lanka

Después de habernos dado un paseo nocturno por Kandy la noche anterior, esta mañana la dedicamos a conocer la ciudad de día y, en particular, el famoso Templo del Diente. Por la tarde, pusimos rumbo hacia Ella, en las Tierras Altas, parando de camino en Damro, una de las plantaciones de té más importantes de Sri Lanka, donde hicimos un tour gratuito y degustamos el té local.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca del Templo del Diente en Kandy y plantación de té.

🛌​ Esta noche y la siguiente nos alojamos en el Tina Nature Villa en Ella. Aunque es un hotel precioso con una piscina alucinante y vistas al Puente de los Nueve Arcos, no lo recomiendo debido a su ubicación. Se encuentra en una zona más elevada, donde los coches tienen dificultades para llegar, y alejada de la calle principal de Ella. Por tanto, teníamos que estar cogiendo tuk tuks para movernos cada dos por tres. Mucho mejor reservar un hotel en el centro de Ella.

Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka

Puente Nueve Arcos Ella Sri Lanka tren

El sexto día del viaje lo dedicamos entero a visitar Ella y los alrededores, incluyendo el famosísimo Puente de los Nueve Arcos, el Little Adam’s Peak y las Ravana Falls.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de qué ver en Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka.

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Día 7: Buda de Buduruwagala – Mirissa 

Mirissa Sri Lanka

Este día, viajamos hacia el sur para disfrutar de las playas, haciendo una paradita rápida en el Buda de Buduruwagala. En concreto, pasamos la tarde en la playa de Mirissa, una de mis favoritas de toda la zona. A última hora de la tarde, nos acercamos a Weligama, el lugar por excelencia para hacer surf.

💡 Si pudiera volver atrás, esta parte del viaje la habría organizado de la siguiente forma: el día 6, habría pasado la mañana en Ella y, tras ver las cataratas, habría seguido avanzado hacia el sur, parando en el Buda de Buduruwagala, para llegar a Mirissa a última hora y así poder aprovechar todo el día 7 en la playa.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de Galle y playas del sur de Sri Lanka.

🛌​ Esta noche y la siguiente nos alojamos en Villa Gaetano en Unawatuna. Una vez más, no fue un acierto. Aunque el trato fue muy bueno y todo estuvo correcto, la ubicación no era muy buena. Se encuentra alejado del centro de Unawatuna, en un lugar retirado, por lo que no es fácil pedir tuk tuks que vengan a recogerte. Mucho mejor reservar un hotel en el centro de Unawatuna.

Día 8: Playa de Unawatuna (sur de Sri Lanka)

Buceo en Unawatuna Sri Lanka

El motivo por el que visitamos Unawatuna es porque queríamos hacer una inmersión durante nuestro viaje y la escuela de buceo se encontraba aquí. No obstante, la playa de Mirissa nos gustó más, por lo que si no fuera por el buceo, no nos habría importado quedarnos otro día más en Mirissa. Eso sí, esta zona está repleta de restaurantes con un montón de ambiente por la noche.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de Galle y playas del sur de Sri Lanka.

Día 9: Galle – Hikkaduwa – Negombo

Galle Sri Lanka

Último día de viaje. Lo bueno se acaba. Pero no nos podemos quejar, ponemos fin al viaje por todo lo alto.

Empezamos la mañana visitando la ciudad de Galle. El plan inicial era haber ido la tarde anterior, pero nuestro conductor nos dijo que había un acto del gobierno y estaba la ciudad llena de coches de policía. La verdad es que es una pena, ya que creo que habría sido mejor hacer la visita por la tarde, con menos calor y algo más de ambiente (cuando fuimos nosotros a primera hora de la mañana para evitar las horas de más calor, todos los comercios estaban cerrados y había poco ambiente).

Acto seguido, pusimos rumbo a Hikkaduwa, uno de los mejores lugares donde hacer snorkel. Además, si tienes suerte, es posible que veas tortugas marinas. Eso sí, evita las de Turtle Beach (en el artículo sobre las playas del sur de Sri Lanka te explico por qué).

Tras aprovechar hasta prácticamente el último rayo de sol, pusimos rumbo a Negombo, donde llegamos a última hora del día para acostarnos y prepararnos para el vuelo de vuelta, que salía de madrugada.

👉​​ Encontrarás toda la información detallada sobre este día en el artículo acerca de Galle y playas del sur de Sri Lanka.

🛌​ Esta noche nos alojamos en el Villa Kapuru en Negombo.

Así acababa nuestro viaje a Sri Lanka, un viaje lleno de contrastes y que se ha ganado un hueco en la lista de mejores viajes que he hecho nunca. Espero que tú también lo disfrutes tanto como yo 🙂

Mapa de la ruta por Sri Lanka

En el mapa de aquí abajo puedes visualizar la ruta. Cada color corresponde a un día de viaje:

mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

Deja un comentario