Evantoura

Templo del Diente Kandy Sri Lanka

Templo del Diente en Kandy y Plantación de té. Sri Lanka en 9 días por libre

Después de habernos dado un paseo nocturno por Kandy la noche anterior, esta mañana la dedicamos a conocer la ciudad de día y, en particular, el famoso Templo del Diente. Por la tarde, pusimos rumbo hacia Ella, en las Tierras Altas, parando de camino en Damro, una de las plantaciones de té más grandes de Sri Lanka. En este post, te hablo más en detalle de todos estos lugares para ayudarte a planificar tu viaje por libre.

✈️​ ITINERARIO SRI LANKA EN 9 DÍAS ✈️​

Echa un ojo a los posts de los demás días de nuestra ruta por Sri Lanka:

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale
Día 2: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya
Día 3:
Roca del León (Sigiriya) y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa
Día 5: Kandy y plantación de té (lo estás leyendo 👀​)
Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka
Días 7-9: Galle y playas del sur de Sri Lanka (Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa)

🗺️​ Resumen del itinerario con mapa del recorrido

Kandy, la ciudad del Templo del Diente

Kandy es una de las ciudades más grandes de Sri Lanka y parada obligatoria en todo viaje al país por su importantísimo Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente, un lugar sagrado para el budismo. La razón por la cual el templo es tan venerado por los esrilanqueses es por albergar en su interior la reliquia sagrada del diente. La reliquia pertenece a Gautama Buda y fue traída a Sri Lanka a principios del siglo IV. Desde entonces, varios monarcas reinantes construyeron templos y palacios para albergar este preciado tesoro, que ha ido moviéndose de templo en templo por todo el país a lo largo de los años.

Templo del Diente Kandy Sri Lanka

La verdad es que a mí, de primeras, este templo no me llamaba demasiado la atención. Pero luego he de decir que me pareció una pasada y era mucho más grande de lo que me imaginaba. La reliquia sagrada del diente en sí se encuentra en el centro del santuario principal, escondida en varias cajas doradas decoradas con gemas ornamentales y otros metales preciosos. El área donde se encuentra el diente está rodeada por una valla dorada y, por supuesto, decorada con millones de flores que llevan a diario habitantes y peregrinos. Lo que más me impactó fue ver la cantidad de gente que había sentada en el suelo frente al lugar donde está oculto el diente.

Templo del Diente Kandy Sri Lanka
Templo del Diente Kandy Sri Lanka
Templo del Diente Kandy Sri Lanka

Además del santuario principal, hay otros rincones que explorar dentro del propio recinto. Encontrarás un par de museos. El primero cuenta la historia del diente y cómo se ha ido moviendo de templo en templo hasta llegar a Kandy. También hay una exposición de fotografías del año 1998, cuando pusieron una bomba delante del templo. Desde entonces, han aumentado mucho las medidas de seguridad. El segundo museo trata sobre el budismo en otros países del mundo. Por último, no te pierdas a Raja, un elefante que estuvo de servicio muchos años y que ahora han disecado y está expuesto en una sala.   

Templo del Diente Kandy Sri Lanka
Raja, un elefante muy querido en Sri Lanka

Al salir del templo, nos dimos una vuelta por el lago de Kandy. Me quedé con las ganas de subir a la estatua gigante de Buda en lo alto de una colina pero, según nos explicó el conductor, la carretera que llega hasta allí solo es apta para tuk tuk. Otro lugar muy popular en Kandy es el Jardín Botánico, pero nosotros decidimos no incluirlo en nuestro itinerario por falta de tiempo (y, seamos sinceros, también de interés).

Lago de Kandy Sri Lanka
Lago de Kandy
¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

💡 Algunos datos prácticos

  • La entrada al templo se compra en unas máquinas que solo aceptan efectivo. Puedes consultar los precios en el artículo sobre cuánto cuesta viajar a Sri Lanka.
  • Para entrar al templo, tendrás que descalzarte, por lo que te recomiendo llevar calcetines si eres escrupuloso. Los zapatos se dejan en un lugar designado para ello donde suele haber una persona cuidándolos y que espera una propinilla a cambio.
  • Recuerda ir vestido adecuadamente.
🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Damro: visita de una plantación de té en Sri Lanka

El té de Sri Lanka tiene fama de ser uno de los mejores del mundo, por lo que no queríamos perder la oportunidad de visitar una plantación durante nuestro viaje. Por recomendación del conductor, paramos en la fábrica de té Damro para hacer un tour de las instalaciones. Damro es una de las compañías de té más grandes de Sri Lanka y ofrece tours gratuitos que duran unos 15 minutos. No hace falta reservarlo. Tienen a varias personas haciendo las visitas guiadas sin parar según van llegando los turistas. Te enseñan algunas de las salas donde se fabrica el té y te explican el proceso de elaboración, así como otros detalles de la marca. ¡Al día, producen nada más y nada menos que tres toneladas de té! Como curiosidad, tienen un té que llaman Golden y que, según ellos, es único en el mundo. Eso sí, también es mucho más caro (37€ por una caja de 50gr) porque el proceso de fabricación es mucho más largo.

Al finalizar el tour, hay una degustación gratuita de té negro que puedes acompañar con una de sus tartas caseras. Nosotros nos pedimos la de té, que estaba bastante buena y muy jugosa. Por supuesto, es inevitable pasarse por la tienda después y llevarse algún que otro paquete a casa.

Damro plantación de té Sri Lanka
Damro tour plantación de té Sri Lanka
Damro plantación de té Sri Lanka
🛌​ Esta noche y la siguiente nos alojamos en el Tina Nature Villa en Ella. Aunque es un hotel precioso con una piscina alucinante y vistas al Puente de los Nueve Arcos, no lo recomiendo debido a su ubicación. Se encuentra en una zona más elevada, donde los coches tienen dificultades para llegar, y alejada de la calle principal de Ella. Por tanto, teníamos que estar cogiendo tuk tuks para movernos cada dos por tres. Mucho mejor reservar un hotel en el centro de Ella.


🔜​ Día siguiente de la ruta por Sri Lanka: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka

🔙​ Día anterior de la ruta por Sri Lanka: Polonnaruwa

mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

Deja un comentario