Evantoura

Templo del Diente Sri Lanka

Moneda en Sri Lanka y cómo cambiar dinero

Si estás planeando un viaje a Sri Lanka, quizá te preocupe el tema de cambiar dinero. Para eso, he hecho este post en el que te explico todo lo que debes saber en cuanto a divisa local y cómo hacer pagos durante tu estancia en la isla.

✈️​ ITINERARIO SRI LANKA EN 9 DÍAS ✈️​

Echa un ojo a los posts de nuestra ruta por Sri Lanka:

Día 1: Llegada a Colombo. Anuradhapura y Mihintale
Día 2: Cuevas de Dambulla – Pidurangala, Sigiriya
Día 3:
Roca del León (Sigiriya) y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa
Día 5: Kandy y plantación de té
Día 6: Ella, las Tierras Altas de Sri Lanka
Días 7-9: Galle y playas del sur de Sri Lanka: Mirissa, Unawatuna y Hikkaduwa

🗺️​ Resumen del itinerario con mapa del recorrido

Cuál es la moneda oficial de Sri Lanka

La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia (LKR) y es la moneda que necesitarás para hacer casi todos los pagos durante el viaje, exceptuando alguna excursión, que podrás pagar en dólares, así como si contratas un conductor privado, que normalmente suelen aceptar pagos en dólares o euros. Sigue leyendo para saber cómo cambiar tu dinero a moneda local.

Rupias Sri Lanka
Rupias esrilanquesas

Dónde cambiar dinero en Sri Lanka

Posiblemente te resulte complicado cambiar tu divisa a rupias antes del viaje, por lo que lo mejor es conseguir moneda local una vez en el país. Aquí te explico las dos formas principales que tienes de hacerlo:

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A SRI LANKA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Oficinas de cambio

Tras pasar el control de pasaportes, podrás cambiar dinero directamente en el aeropuerto de Colombo a tu llegada. No aplican mal cambio, así que te recomiendo cambiar bastante. Nosotros, por prudencia, solo cambiamos una pequeña parte de lo que llevábamos, con la intención de ir cambiando a medida que lo fuéramos necesitando. Pero la verdad es que no vimos muchas más casas de cambio a lo largo del viaje, así que no te confíes. Aunque tampoco has de preocuparte, ya que también existe la opción de sacar dinero directamente del cajero, como te explico justo aquí abajo.

Sacar dinero del cajero

Al cuarto día de nuestro viaje por Sri Lanka, ya nos estábamos quedando sin efectivo y nos agobiamos al ver que en una ciudad tan importante como Kandy no encontrábamos ninguna casa de cambio. Aquí es cuando se nos ocurrió probar a sacar en los cajeros de un banco local. Concretamente, lo hicimos en el HNB (Hatton National Bank), que nos cobró una pequeña comisión, pero que no nos pareció nada desorbitada. Así que, esta es otra manera fácil de conseguir moneda local en Sri Lanka.

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Heymondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Pagar con tarjeta en Sri Lanka: ¿es posible?

Podrás pagar con tarjeta en establecimientos como hoteles y determinados restaurantes. Sin embargo, casi ningún templo o atracción turística admite pagos con tarjeta, solo con moneda local y en efectivo.

Cuánto dinero llevar a Sri Lanka

Te recomiendo llevar efectivo de sobra al viaje, ya que, como he dicho, no siempre podrás pagar con tarjeta. Cuánto dinero llevar dependerá mucho del número de días y de tus intereses particulares pero, para hacerte una idea, puedes echar un ojo al post sobre qué presupuesto es necesario para viajar a Sri Lanka, donde te desgloso todos los precios de hoteles, actividades, transporte y demás.

Mondo
ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico o un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE SRI LANKA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Qué ver en Sri Lanka en 9 días. Mejor itinerario para viajar por libre

👉 Presupuesto de viaje para Sri Lanka. ¿Cuánto cuesta viajar por libre?

👉 Cómo vestir en Sri Lanka. Qué ropa llevar en la maleta

Deja un comentario