Evantoura

Como vestir en Egipto

Cómo vestir en Egipto. Qué llevar en la maleta

Si estás planeando un viaje a Egipto, posiblemente te estarás preguntando qué tipo de ropa has de llevar en la maleta. Egipto es un país mayoritariamente musulmán, lo cual implica seguir ciertas normas de vestimenta en determinados lugares. Ahora bien, fuera de los templos religiosos, cada uno puede vestir como quiera. Y más si es en sitios turísticos como las pirámides o los templos, donde casi el 100% de visitantes son extranjeros. En este post, te aclaro cuál es el tipo de atuendo recomendado según el lugar que visites.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A EGIPTO!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Vestimenta adecuada para El Cairo

En un principio, no hay ningún tipo de restricción ni código de vestimenta para pasear por las calles del centro de El Cairo, sobre todo si eres hombre. Ahora bien, como mujer, te recomendaría que intentaras vestir con prendas que te cubran los hombros y las rodillas. No hay ningún problema si no lo haces, sobre todo si no te alejas de las zonas más turísticas. Eso sí, llamarás la atención en comparación con las mujeres locales, que suelen ir más tapadas (algunas, incluso, con velo), y ten por seguro que más de uno te echará alguna que otra mirada incómoda. Personalmente, yo preferí evitarlo y elegí un atuendo algo más discreto.

Por supuesto, para entrar en las mezquitas, tanto hombres como mujeres tienen que respetar las reglas de vestimenta y cubrir hombros y rodillas. Es posible que a las mujeres se les pida también llevar velo o pañuelo en la cabeza (aunque, en mi experiencia, eso no fue así). Además, hay que descalzarse antes de acceder a la mezquita, por lo que si eres escrupuloso, te recomiendo llevar unos calcetines en la mochila.

Cómo vestir en El Cairo
En El Cairo, elegí prendas que taparan hombros y rodillas

Qué ponerse para visitar las pirámides

Tanto en las pirámides de Guiza como en las de Saqqara y Dahshur, al tratarse de lugares orientados principalmente al turismo extranjero, podrás ir vestido como quieras. Verás a millones de turistas en pantalón corto o camisetas de tirantes sin problema.

Solo te recomiendo que, si tienes pensado acceder al interior de las pirámides, lleves ropa cómoda. Las escaleras de subida y bajada son muy estrechas y empinadas, por lo que ir en minifalda no sería el outfit más acertado. También te aconsejo llevar calzado que no te importe que se manche, ya que caminarás por terrenos de arena.

Cómo vestir en los templos de Abu Simbel, Asuán y Lúxor

En los templos de Abu Simbel, Asuán y Lúxor ocurre algo parecido a lo que pasa en las pirámides. Casi la totalidad de sus visitantes son turistas extranjeros, por lo que las normas de vestimenta son inexistentes. ¡Ponte lo que te dé la gana!

Eso sí, ten en cuenta una cosa. Buena parte del tiempo estarás al aire libre (menos cuando entres al interior de algunos de los templos), en recintos a pleno sol donde no hay prácticamente manera de cobijarse a la sombra. Si visitas Egipto durante los meses más calurosos, te recomiendo encarecidamente que vayas bien fresquito. Imprescindible también llevar sombrero y protección solar.

Qué ropa llevar al crucero por el Nilo

Ten en cuenta que, durante el crucero por el Nilo, irás haciendo excursiones a los templos de los que te hablo en el punto anterior (Abu Simbel, Asuán y Lúxor). Por tanto, simplemente llévate lo que tengas pensado ponerte para esas visitas. Los cruceros, además, suelen tener piscina, así que no te puedes olvidar de echar bañador y chanclas en la maleta.

Como ves, las reglas de vestimenta en Egipto son mucho menos estrictas de lo que uno puede pensar en un principio. Lo más importante a tener en cuenta es vestir conforme a las elevadas temperaturas que se pueden alcanzar. Ya sabes, gorra, protector solar, gafas de sol y mucha pero que mucha agua no pueden faltar en tu maleta.

LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE TU VIAJE

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico de viaje o un seguro de cancelación (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE EGIPTO PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉​ La mejor zona para alojarse en El Cairo: ¿centro o Guiza?

👉​ Guía completa para visitar Abu Simbel. Todo lo que tienes que saber

👉​ 6 cosas diferentes que hacer en Egipto. Más allá de las pirámides y los templos

👉 Egipto: ruta de 10 días

Deja un comentario