Evantoura

Toronto Islands vistas skyline Toronto

Qué ver en Toronto. Los mejores lugares que visitar

Aunque no sea la capital de Canadá, Toronto es posiblemente la ciudad con mayor diversidad cultural y más cosas que hacer de todo el este de Canadá. En este post, te enseño algunos de los mejores sitios que no pueden faltar en tu visita a la ciudad.

💡 En este artículo te muestro los principales lugares que ver en Toronto. Pero si vas a visitar la ciudad con niños, quizá te interese leer este post, con ideas de cosas que hacer en familia.

CN Tower, el símbolo de Toronto

La CN Tower es el icono indiscutible de Toronto. Con 553 metros de altura, fue la torre de comunicaciones más alta del mundo hasta 2009, cuando el Burj Khalifa le arrebató el puesto. Por un no muy módico precio, se puede subir a lo alto de la torre para obtener vistas de la ciudad. Sigue leyendo para ver mi opinión al respecto.

CN Tower Toronto

¿Merece la pena subir a la CN Tower?

En mi opinión, NO merece la pena subir. Al fin y al cabo, lo original del skyline de Toronto es precisamente la CN Tower y, si te subes a ella, evidentemente, no la ves. Además, recuerdo que los cristales estaban bastante sucios, por lo que ni quedan bien las fotos. Si quieres disfrutar de vistas de Toronto desde las alturas, recomiendo mucho más ir a algún rooftop, como Kōst. Pagarás menos por una consumición que si subes a la torre y, encima, las vistas son mejores.

Ripley’s Aquarium, una visita que hacer con niños

El Ripley’s Aquarium es otra de las atracciones más famosas de Toronto. El acuario cuenta con más de 450 especies marinas diferentes y alberga una de las colecciones de medusas más grandes del mundo. Sin embargo, para mi gusto, se trata de un acuario como otro cualquiera. Por tanto, es una visita totalmente prescindible, a no ser que visites Toronto con niños.

Ripleys Aquarium Canada

Rogers Centre, el estadio de béisbol de los Blue Jays

El Rogers Centre se distingue a la perfección por su peculiar cúpula y, junto con la CN Tower, le dan toda la gracia al skyline de Toronto. Aquí juegan los Blue Jays, el principal equipo de béisbol local y uno de los más importantes de Canadá. El estadio se puede observar desde muchos puntos de la ciudad, pero si lo quieres ver por dentro, puedes asistir a un partido. Una experiencia 100% americana. Aquí encontrarás el calendario de partidos y podrás comprar tus entradas.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A CANADÁ!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano. Canadá fue mi hogar durante un tiempo y allí trabajé organizando viajes por todo el país, por lo que nadie mejor que yo para aconsejarte 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Nathan Phillips Square, en el corazón de Toronto

Se trata de la plaza más importante de la ciudad y punto de reunión. En ella se encuentran el edificio del Nuevo Ayuntamiento y las letras de TORONTO, una de las atracciones turísticas más fotografiadas de la ciudad. En invierno ponen una pista de patinaje (aunque, como te cuento en el post sobre cuándo es mejor viajar a Canadá, no te recomiendo visitar la ciudad en esta época).

Te recomiendo muchísimo probar los perritos calientes que venden en los puestos callejeros de esta plaza. Están increíbles y no son nada caros. Además, te dejan echarte tú mismo la salsa que quieras, así como otros toppings (cebolla crujiente, etc). ¡Nada que envidiar a los de Nueva York!

Nathan Philips Square Toronto

Antiguo Ayuntamiento, uno de los edificios más antiguos de Toronto

El edificio del Antiguo Ayuntamiento (Old City Hall) data de finales del siglo XIX y contrasta con los rascacielos de los alrededores. Se encuentra en Queen Street, junto a la Nathan Phillips Square, donde, como ya he mencionado, se ha traslado la sede del ayuntamiento en la actualidad. Hoy en día, el edificio se usa como palacio de justicia.

Antiguo Ayuntamiento Toronto

Dundas Square, el Times Square canadiense

Esta plaza es un pequeño Times Square en el corazón de Toronto. Es un lugar de mucha actividad que destaca por sus pantallas gigantes. Aquí encontrarás también una de las entradas principales al Eaton Centre, del que te hablo a continuación.

Dundas Square Toronto

Eaton Centre, el mejor lugar para ir de compras

El Eaton Centre es el centro comercial más importante de la ciudad y una parada obligatoria para los amantes de las compras. Cuenta con más de 200 comercios, desde moda hasta tecnología, libros o belleza. Durante los meses que viví en Toronto, mi tienda favorita era el Hollister, con precios mucho más asequibles que en España.

Eaton Centre Toronto

Kensington Market, el barrio hipster de Toronto

Este es uno de mis rincones favoritos de la ciudad. Son unas calles un tanto alternativas llenas de cafeterías, restaurantes, bares… Uno de los lugares con más ambiente de todo Toronto, perfecto para comer o tomar unas cervezas. La calle principal es Augusta Avenue, pero te recomiendo meterte por todas las callejuelas de esta zona para descubrir alguna que otra sorpresa.

Byward Market Toronto
Byward Market Toronto

Chinatown

Como toda ciudad grande, no podía faltar el Chinatown, donde encontrarás todo tipo de tiendas.

Chinatown Toronto
Chinatown Toronto

Graffiti Alley, un callejón oculto

Se trata de un callejón en el centro de Toronto lleno de graffitis, perfecto para hacerse unas fotos. Mi favorito es el de la imagen.

Grafitti Alley Toronto

Toronto Islands, las mejores vistas del skyline de Toronto

Toronto Islands es, sin duda, mi rincón favorito de la ciudad. Se trata de un conjunto de islas en el Lago Ontario unidas por puentes y pasarelas. En días de buen tiempo, es uno de los planes estrella de los canadienses.

Qué hacer en Toronto Islands

Te puedes pasar fácilmente un día entero explorando las islas. Aquí te dejo algunas de las mejores cosas que hacer:

  • Ir a la playa. Recomiendo la Centre Island Beach por ser la de más fácil acceso. ¡Que no se te olvide la crema de sol y el bañador!
  • Disfrutar de las vistas. Las vistas del skyline de Toronto desde las islas son simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S. Un sitio desde donde obtener buenas vistas es desde el Toronto Island Park. Recomiendo disfrutar de las vistas tanto de día, como al caer el sol. Eso sí, ¡cuidado con no perder el último ferry de vuelta a Toronto!
  • Dar un paseo. ¡Piérdete entre los senderos y descubre todos los rincones de este impresionante lugar!
  • Alquilar una bici. Si, en vez de hacer el recorrido a pie, prefieres recorrer las islas en bicicleta para poder aprovechar más el tiempo, también es posible. Esta empresa alquila tanto bicis individuales como tándems.
Skyline Toronto desde Toronto Island
Vistas del skyline de Toronto desde Toronto Islands

Cómo llegar a Toronto Islands

A las islas se llega en ferry desde la Jack Layton Ferry Terminal. Aunque hay ferries a las tres islas, te recomiendo montarte en el que va a Centre Island. El trayecto dura unos 10-15 minutos y aquí puedes consultar los horarios actualizados, así como los precios.

También es posible llegar en taxis acuáticos privados, pero el precio es más elevado.

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Heymondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Waterfront

Se conoce como Waterfront al paseo a orillas del Lago Ontario, donde irás pasando por diversos muelles. Muy recomendable en días de buen tiempo. Uno de mis rincones favoritos a lo largo del Waterfront es el Harbour Square. Aquí, además, encontrarás un puesto de beaver tails, un dulce típico de Canadá.

Harbourfront Toronto

ROM, el museo más original de Toronto

El Royal Ontario Museum es un museo de historia natural y, además de atraer a miles de visitantes cada día, es el museo más grande de Canadá. Incluso si no te interesa entrar al museo, recomiendo que te acerques a ver su fachada, ya que no deja indiferente a nadie.

ROM Toronto

Universidad de Toronto y Queen’s Park

Contrastando con los edificios modernos y los rascacielos que predominan en el centro de la ciudad, la University of Toronto cuenta con edificios de mediados del siglo XIX. Te recomiendo darte una vuelta por el campus y acercarte también a Queen’s Park. ¡Mantén los ojos bien abiertos porque podrás ver un montón de ardillas!

University of Toronto
Campus de la Universidad de Toronto

St. Lawrence Market, para comprar productos locales

St. Lawrence Market es un mercado tradicional con más de 200 años de antigüedad y más de 100 puestos en el que encontrarás productos locales. El lugar perfecto para comprar souvenirs de última hora.

St Lawrence Market Toronto

Gooderham Building, uno de los edificios más fotografiados de Toronto

Por su peculiar forma, que recuerda un poco al edificio Flatiron de Nueva York, el Gooderham Building se ha convertido en uno de los edificios más fotografiados de Toronto. Se encuentra muy cerquita del St. Lawrence Market, por lo que podrás verlo de camino.

Gooderham Building Toronto

Distillery District, una de las zonas más alternativas

El Distillery District está un poco más alejado del centro, pero es uno de los (mini) barrios más chulos de la ciudad. En su día, fue una destilería de whisky, pero en la actualidad los edificios de estilo victoriano industrial acogen a decenas de restaurantes, cafeterías, galerías de arte y diversas tiendas. Date una vuelta por la zona y explora cada rincón de este pintoresco barrio sin prisas.

Distillery District Toronto

Excursión a las cataratas del Niágara

Si visitas Toronto, no te puedes ir sin ver las cataratas del Niágara, ubicadas a unos 130 km de la ciudad. No me detendré mucho en ellas, ya que en el post sobre cómo visitar las cataratas del Niágara desde Toronto puedes consultar toda la información que necesitas para preparar esta visita.

Cataratas del Niágara desde Toronto
Mondo
ANTES DE VIAJAR A CANADÁ, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico de viaje o de cancelación (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE CANADÁ PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Qué visitar en Montreal en uno o dos días. Lugares imprescindibles

👉 Imprescindibles de Ottawa. Qué ver y qué hacer

👉 Qué ver en Quebec en un día. Los mejores lugares que visitar

👉​ 10 cosas que hacer con niños en Toronto (y alrededores)

👉​ Visitar las cataratas del Niágara desde Toronto. Cómo llegar y qué hacer. Excursión por libre

👉​ Cuándo es mejor viajar a Canadá

👉​ Costa Este de Canadá en 15 días: ruta recomendada

👉​ Costa Oeste de Canadá en 10 días: ruta recomendada

Deja un comentario