Evantoura

Pirámide Saqqara Egipto

Viajar a Egipto por libre. Qué saber antes del viaje

Organizar un viaje a Egipto por libre no es una tarea sencilla. Pero tampoco es imposible. Egipto es un país que puedes visitar perfectamente por tu cuenta. Eso sí, es posible que te asalten un millón de dudas a la hora de planificar el viaje.

Pero no te preocupes, ya que en este post doy respuesta a algunas de las preguntas más comunes que suelen surgir. Desde cómo obtener el visado, hasta dónde cambiar dinero, tocando muchas otras cuestiones. ¡Lee todo bien antes de tu viaje para ir bien preparado!

Cómo conseguir el visado de turista para Egipto

Para entrar a Egipto como turista, es necesario obtener un visado de turista. Se puede tramitar de dos maneras:

  • Opción 1: a tu llegada al país. Al llegar al aeropuerto, tendrás que pagar la tasa correspondiente para que te den un papelito que, después, te pegarán al pasaporte al pasar la aduana. Ten en cuenta que solo se puede pagar en efectivo (se aceptan euros o dólares).
  • Opción 2: solicitar un visado online. Puedes solicitar la e-Visa a través de este enlace. Recuerda llevar una copia impresa de la aprobación del visado.

Elijas la opción que elijas, para solicitar el visado de turista solo es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte en vigor, con mínimo 6 meses de validez desde la fecha de entrada.
  • Estancia en Egipto de 30 días como máximo.

Es posible que te soliciten información acerca del lugar donde te vas a alojar.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A EGIPTO!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Dónde cambiar dinero

Es posible que los hoteles y determinados establecimientos acepten tarjetas pero, por lo general, tendrás que realizar la mayoría de los pagos en efectivo. Lo mejor es llevar euros de casa e ir cambiándolos poco a poco. En mi experiencia, los bancos del aeropuerto de El Cairo hacen buen cambio, por lo que puedes aprovechar a cambiar a tu llegada al país. Otra opción es cambiar dinero directamente al guía.

Suponiendo que contrates tu propio guía privado, como recomiendo más abajo, ten en cuenta que el pago de los servicios guiados se suele hacer directamente en moneda extranjera (euros o dólares normalmente). Teniendo en cuenta que esto cubre una gran parte de los gastos del viaje (guía, traslados, entradas a monumentos, etc), solo te hará falta cambiar dinero para pagar las comidas que no estén incluidas en el programa y para otros gastos personales.

Templo Philae Asuan Egipto

Propinas en Egipto

Hay que dar propinas a prácticamente todo el mundo. Por supuesto, si has quedado satisfecho con los servicios del guía, tendrás que darle una propina antes de despedirte de él. Pero, además, hay que dar propina a cualquier persona que te preste cualquier tipo de servicio. Por ejemplo, si contratas una excursión al poblado nubio de Asuán, tendrás que darle una propina al barquero. O si alguien te apunta con una linterna para que veas los jeroglíficos dentro de una pirámide, también te pedirá una propina. Y así con todo. Por lo general, las propinas en el crucero y en todas las excursiones incluidas con los servicios del guía ya están incluidas en el precio. Pero prepárate para pagar muchas más propinas a diestro y siniestro durante el viaje.

Viajar a Egipto durante el Ramadán

¿Es un problema viajar a Egipto durante el Ramadán? ¿Afectará a mis planes? ¡Para nada! Lo que, en un principio, puede parecer un inconveniente, a mí me parece toda una suerte. Verás con tus propios ojos cómo se vive esta tradición tan importante en el mundo árabe y cómo se transforman las calles del día a la noche.

Eso sí, hay ciertas cosas que quizá debas tener en cuenta:

  • Durante el mes que dura el Ramadán, los musulmanes tienen que someterse a un ayuno estricto desde que sale el sol hasta que se pone. Es decir, no pueden ingerir ningún tipo de alimento ni líquido (no, ni siquiera agua).
  • Esto quiere decir que la mayor parte de los restaurantes estarán cerrados hasta la hora en la que se pone el sol. Pero no te preocupes, siempre habrá opciones abiertas para turistas y tu guía sabrá indicarte dónde ir.
  • Es posible que el horario de apertura de ciertas atracciones turísticas sufra cambios. Una vez más, no te preocupes. No te vas a quedar sin ver lo que quieres ver, ya que ningún museo ni monumento cierra por completo y tu guía te informará de los horarios.
  • Sobre todo en El Cairo, evita los desplazamientos durante la hora anterior a que se ponga el sol. Todo el mundo estará deseando llegar a casa para comer y el tráfico se vuelve una auténtica locura.

Por lo demás, no hay ningún problema en viajar a Egipto durante el Ramadán 🙂

Cómo vestir en Egipto

Por lo general, no hay demasiadas restricciones en cuanto a vestimenta, pero determinados lugares pueden tener sus reglas específicas. Echa un ojo al post sobre cómo vestir en Egipto, ya que explico en detalle qué te tienes que poner en los lugares más turísticos y qué llevar en la maleta.

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Heymondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Seguridad en Egipto

Egipto es un país completamente seguro, siempre y cuando no te salgas de los lugares turísticos. Es decir, realizar un viaje por Egipto visitando sitios como las pirámides de Guiza, Abu Simbel, Asuán o Lúxor no conlleva ningún tipo de peligro. Ahora bien, no me aventuraría a explorar otras zonas por libre.

Protegen tanto al turista que hay controles de seguridad para entrar a cualquier sitio, incluso a barrios dentro de El Cairo populares entre extranjeros, como el barrio copto o la zona del bazar Jan el-Jalili. Por tanto, cada vez que visites una pirámide, un templo o, como he dicho, cualquier otra zona turística aunque sea al aire libre, te pedirán que pases la mochila por un escáner y tú tendrás que pasar por un detector de metales también. Como ves, se toman la seguridad bastante en serio.

Pirámide Kefren Egipto

¿Contratar un guía privado, excursiones organizadas en grupo o ir por libre?

Si sigues este blog desde hace un tiempo, sabrás que yo siempre recomiendo viajar a tu aire. No obstante, aunque Egipto es un viaje que puedes planificar por tu cuenta en el sentido de que no hace falta que compres el típico paquete a una agencia de viajes, sí que recomiendo muchísimo contratar a un guía que te acompañe a las visitas y que gestione algunas cosas por ti, como el transporte. Egipto tiene tantísima historia que, sin un guía que te cuente qué es lo que estás viendo, tu viaje no tendría ningún tipo de sentido.

Para ello, tienes dos opciones principales:

  • Recurrir a grandes tour operadores o agencias locales, que se encargarán de organizar cada excursión proporcionándote un guía de habla hispana. No obstante, yo le veo varios inconvenientes. En primer lugar, vas con un grupo grande de españoles, lo cual supone que 1) es posible que te cueste escuchar bien las explicaciones y 2) a cualquier sitio que vayas vas a ir en masa con otras tropecientas personas. Pero, además, las excursiones tienen horarios rígidos, por lo que no tienes la posibilidad de dedicar el tiempo que tú quieras a cada lugar.
  • Contratar un guía privado solo para ti y tu(s) acompañante(s). No hace falta que diga que optando por esta opción puedes conseguir un viaje mucho más personalizado, ajustándote exactamente a lo que tú quieres y pasando el tiempo que quieras en cada lugar que visites. Además, no es más caro que contratar una excursión organizada en grupo.

Y hasta aquí los consejos para organizar un viaje a Egipto por tu cuenta. Si aún te queda alguna duda, déjamela en los comentarios. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda 🙂

Mondo
LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE TU VIAJE

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico de viaje o un seguro de cancelación (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE EGIPTO PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉​ La mejor zona para alojarse en El Cairo: ¿centro o Guiza?

👉​ Cómo vestir en Egipto. Qué llevar en la maleta

👉​ Guía completa para visitar Abu Simbel. Todo lo que tienes que saber

👉​ 6 cosas diferentes que hacer en Egipto. Más allá de las pirámides y los templos

👉 Egipto: ruta de 10 días

Deja un comentario