Evantoura

Ottawa

Imprescindibles de Ottawa. Qué ver y qué hacer

Ottawa es la capital de Canadá y una de las ciudades con mayor oferta cultural del país. En este post, te cuento cuáles son los lugares que no pueden faltar en tu visita a la ciudad.

Qué ver en Ottawa en uno o dos días

Parlamento de Canadá

El Parlamento es la sede del gobierno de Canadá. Se puede realizar una visita guiada del interior, que es totalmente gratuita. Ahora bien, ¿merece la pena? Para que te hagas una idea, sería algo parecido a visitar el Congreso de los Diputados en Madrid. Quizá no tiene mucho sentido para un extranjero. Pero si te sobra tiempo, como es gratis, ¿por qué no? Si al final te animas, te recomiendo reservar el tour por adelantado en la web. Eso sí, ten en cuenta que las visitas guiadas se realizan solo en inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A CANADÁ!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano. Canadá fue mi hogar durante un tiempo y allí trabajé organizando viajes por todo el país, por lo que nadie mejor que yo para aconsejarte 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Además, en verano suele haber un cambio de guardia delante del Parlamento a las 10:00. Delante del edificio también encontrarás la Centennial Flame, prendida por primera vez en 1967 para conmemorar el centenario de la Confederación Canadiense.

Parlamento Canada Ottawa

Basílica de Notre Dame, la más bonita de Canadá

Esta basílica fue construida a mediados del siglo XIX. Además de ser considerada una de las basílicas más bonitas de Canadá, se trata de la más grande y más antigua del país. El interior alberga una gran colección de arte religioso y destacan sobre todo el santuario y las vidrieras.

Basilica Notre Dame Ottawa

Château Laurier, el edificio más peculiar de Ottawa

Es uno de los iconos de Ottawa y, sin duda, uno de los edificios que más llaman la atención. Aunque por su arquitectura se asemeje a un castillo, se trata de un hotel de 4 estrellas construido al estilo francés por una compañía de ferrocarriles. ¡Solo para presupuestos altos!

Chateau Laurier Ottawa
🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Heymondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Byward Market, el mercado al aire libre más grande de Canadá

Byward Market es, sin duda, mi rincón favorito de Ottawa. Es uno de los mercados más antiguos (1826) y grandes de Canadá, con un montón de puestos y, sobre todo, muchísimo ambiente, a veces incluso con música en directo. Lo mejor es perderse entre sus calles y explorar este conjunto de callejuelas a tu propio ritmo.

Byward Market Ottawa

Si quieres probar un dulce típico de Canadá, aquí puedes hacerlo. Me refiero a los beaver tails («colas de castor» literalmente), una masa dulce frita con algún complemento dulce por encima: azúcar glass, caramelo, chocolate, fruta… En el número 69 de la George Street encontrarás un puesto especializado en ellos.

Beavertails Byward Market Ottawa

En esta zona se encuentra también el “Ottawa sign”, un cartel con las letras de Ottawa. ¡Difícil resistir la tentación de hacerse una foto con él!

Letras Ottawa

Rideau Canal

Este canal que atraviesa el sur de la ciudad mide 202 km de largo. En invierno se congela y se usa como pista de patinaje.

Alexandra Bridge, la unión entre Ottawa y Gatineau

¿Sabías que Ottawa forma parte de dos provincias de Canadá? La parte al sur del río (lo que es Ottawa propiamente dicho) pertenece a Ontario, zona anglófona; mientras que la zona que se encuentra al norte del río, conocida como Gatineau, forma parte de la provincia de Quebec, de habla francesa.

Alexandra Bridge Ottawa

Ambas se encuentran unidas por el Alexandra Bridge, que se puede cruzar a pie. Una vez al otro lado del río, no te puedes perder las increíbles vistas desde el Voyageurs Pathway, con el Parlamento y el Château Laurier de fondo.

Voyageurs Pathway Ottawa

Mejores museos en Ottawa

Ottawa es una de las ciudades de Canadá con mayor oferta cultural en cuanto a museos se refiere. Aquí te dejo algunos de los que más merecen la pena.

National Art Gallery

Se trata de la galería de arte más importante de la capital, con obras de arte contemporáneo y también de los pueblos indígenas, incluyendo pinturas, esculturas, fotografías y otras instalaciones multimedia.

Enfrente del edificio del museo, encontrarás la peculiar estatua Maman (en francés “mamá”), una araña gigante que simboliza a la madre de la autora, “capaz de tejer la tela de los afectos y también quedar atrapada en ellos”.

Estatua Maman Ottawa
Estatua «Maman» frente a la National Art Gallery de Ottawa

Web del museo: https://www.gallery.ca/

Museum of History

El lugar idóneo si quieres sumergirte en la historia de Canadá. Aquí podrás descubrir la historia y cultura de los pueblos indígenas canadienses y aprender cómo se formó la nación. Uno de los elementos estrella del museo es su colección de tótems en el Grand Hall. Los más peques también tienen su propio espacio en el museo, el Canadian Children’s Museum, con un cine en 2D y 3D.

Desde la explanada que hay frente al museo, se tienen muy buenas vistas del río con la ciudad de fondo.

Web del museo: https://www.historymuseum.ca/

Canadian War Museum

El Museo de la Guerra está dedicado a la historia militar del país, con artefactos, testimonios, fotografías y presentaciones interactivas. Prescindible a no ser que te interese el tema.

Web del museo: https://www.warmuseum.ca/

Museum of Nature

Para los amantes de la naturaleza. El museo cuenta con una gran colección de fósiles, de entre los que destacan el esqueleto completo de una ballena azul y esqueletos de dinosaurios. También encontrarás maquetas de mamíferos y aves locales. Lo mejor es que se trata de un museo bastante interactivo, por lo que puede ser una buena visita si viajas con niños.

Web del museo: https://nature.ca/en/

Diefenbunker: Canada’s Cold War Museum

Otro lugar que puede resultar interesante si te gusta la historia es el Diefenbunker, un búnker subterráneo de cuatro plantas que se construyó entre 1959 y 1961 como refugio para los altos cargos en caso de ataque nuclear.

El principal inconveniente es que se encuentra a las afueras de Ottawa, por lo que solo merece la pena si vas con coche de alquiler.

Web del museo: https://diefenbunker.ca/en/

Mapa con los lugares que ver en Ottawa

En este mapa te dejo todas las localizaciones de las que te he hablado en este post, así como algún restaurante recomendado.

Y hasta aquí los imprescindibles en Ottawa. Aunque la ciudad no tenga tanto atractivo como Toronto o Quebec, bien merece una parada si estás de ruta por el este de Canadá. Recuerda que si necesitas ayuda con la planificación del viaje, puedes pedir una ruta a medida.

ANTES DE VIAJAR A CANADÁ, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico de viaje o de cancelación (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE CANADÁ PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Qué visitar en Montreal en uno o dos días. Lugares imprescindibles

👉 Qué ver en Quebec en un día. Los mejores lugares que visitar

👉 Qué ver en Toronto. Los mejores lugares que visitar

👉​ 10 cosas que hacer con niños en Toronto (y alrededores)

👉​ Visitar las cataratas del Niágara desde Toronto. Cómo llegar y qué hacer. Excursión por libre

👉​ Cuándo es mejor viajar a Canadá

👉​ Costa Este de Canadá en 15 días: ruta recomendada

👉​ Costa Oeste de Canadá en 10 días: ruta recomendada

Deja un comentario