Evantoura

Quebec Canada

Qué ver en Quebec en un día. Los mejores lugares que visitar

Si bien ciudades como Toronto o Montreal se caracterizan por su paisaje de rascacielos al más puro estilo norteamericano, Quebec recuerda mucho más a las ciudades europeas, con un centro histórico que parece sacado de un cuento de hadas.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que el centro de Quebec se divide en tres zonas principales: Grande Allée, la zona más moderna, a las afueras de la muralla; Haute-Ville, la parte alta del casco antiguo; y Basse-Ville, la parte baja del casco antiguo, junto al río. La verdad es que lo mejor es perderse entre sus callejuelas sin rumbo, pero en este post te marco algunos de los principales puntos de interés en cada una de las tres zonas. Al final del post, te añado también algunas excursiones que puedes hacer tomando Quebec como base si vas a pasar más días en la ciudad.

Qué ver en la Grande Allée de Quebec

A menudo conocida como los Campos Elíseos de Quebec, es una de las zonas más animadas de la ciudad, con numerosos restaurantes, bares y terrazas.

Parlamento y sus jardines

Inspirado en el Louvre, en su fachada podrás ver varias estatuas que conmemoran a los personajes que más contribuyeron al desarrollo histórico de la ciudad. En el suelo de la Place de l’Assamblée Nationale, también encontrarás la señalización del kilómetro 0.

Parlamento Quebec

Porte St. Louis

Se trata de una de las puertas de entrada de la muralla a la Haute-Ville. Se puede subir a ella y pasear por la parte alta de la muralla.

Qué ver en la Haute-Ville de Quebec

Rodeada de murallas y presidida por una ciudadela, la Haute-Ville, o ciudad alta, se asemeja a las ciudades europeas fortificadas de la Edad Media, con estrechas callejuelas.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A CANADÁ!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano. Canadá fue mi hogar durante un tiempo y allí trabajé organizando viajes por todo el país, por lo que nadie mejor que yo para aconsejarte 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Ciudadela de Quebec

Se trata de una gran fortificación que fue construida entre 1820 y 1831 para proteger la ciudad de posibles ataques. En la actualidad, el interior solo se puede visitar con una visita guiada. Puedes reservar el tour en la web.

Dufferin Terrace

Desde este paseo pavimentado de madera se obtienen muy buenas vistas del río. También es aquí donde se puede coger el funicular a la Basse-Ville, aunque también se puede llegar andando.

Dufferin Terrace Quebec

Château Frontenac

Al igual que el Château Laurier de Ottawa, el Château Frontenac tiene aspecto de castillo, pero es en realidad un hotel histórico. Se trata de una de las edificaciones más antiguas de la ciudad y fue construido para promover el turismo de lujo en Canadá. Las mejores vistas son desde la Dufferin Terrace.

Chateau Frontenac Quebec

Rue du Trésor y Rue Sainte-Anne

Son dos de las calles más animadas de esta zona, con decenas de artistas callejeros, tiendas y restaurantes.

Rue du Tresor Quebec
Rue du Trésor

Notre Dame de Quebec

Construida originalmente en 1647, esta basílica ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones, tras bombardeos e incendios.

Notre Dame de Quebec

Escalier Casse-Cou

Como te decía antes, se puede bajar a la Basse-Ville andando y es por esta escalera por donde podrás hacerlo. Literalmente “escalera rompecuellos”, que conecta la Haute y la Basse-Ville, es la escalera más antigua de la ciudad. Es también uno de los mejores sitios para fotografiar las callejuelas de la ciudad baja.

Escalier Casse Cou Quebec

Qué ver en la Basse-Ville de Quebec

La ciudad baja, que se desarrolló entorno a la misma época que la alta, fue el centro de la vida comercial, donde empezaron a florecer bancas, empresas de transporte, almacenes y compañías aseguradoras. Hoy es una de las partes más bonitas de Quebec.

Rue du Petit Champlain

Es una de las calles más animadas de esta zona. Te recomiendo pasear por ella tanto de día como de noche.

Rue du Petit Champlain Quebec

Place Royale

Se trata de la plaza más importante de esta zona de la ciudad, rodeada de las antiguas residencias de los comerciantes adinerados de principios del siglo XVIII. En esta plaza también se encuentra la Église Notre Dame des Victoires, la iglesia más antigua de Norteamérica.

Place Royale Quebec

La Fresque des Québécois

Este precioso mural cuenta la historia de Quebec y rinde homenaje a sus personajes ilustres, como Jacques Cartier o Samuel de Champlain, entre otros. Fue inaugurado en 1999 y es obra de 12 artistas franceses y «québécois».

Fresque des Quebecois Quebec

Rue Sous-le-Cap

Es una de las calles más singulares de esta zona de la ciudad y se dice que es la más estrecha de Norteamérica, con tan solo tres metros de largo. Aquí se concentran también el mayor número de terrazas privadas de la provincia de Quebec.

Llanuras de Abraham

Se trata de un parque con gran importancia histórica, ya que aquí tuvo lugar la Batalla de las Llanuras de Abraham en 1759, en la que el ejército británico arrebató Quebec a los franceses. Además de pasear por el escenario de la batalla, se puede visitar el Museo de las llanuras de Abraham para aprender más acerca de la historia de este enfrentamiento.

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Excursiones en los alrededores de Quebec

Si estás un día más en Quebec o si estás haciendo una ruta por el este de Canadá, te recomiendo visitar estos tres sitios que te dejo aquí abajo. Puedes combinar los tres en un solo día.

Cascada de Montmorency

Con una altura de 83 metros (30 metros más alta que las cataratas del Niágara), es una de las cascadas más impresionantes de Canadá. Para llegar a la base, desde donde se tienen las mejores vistas, se puede bajar por las escaleras (487 peldaños), o bien coger un teleférico, pero es un poco caro y, en mi opinión, las escaleras no son para tanto.

Cascadas Montmorency Quebec

Basílica de Ste. Anne de Beaupré

A tan solo 20 minutos de Quebec, este santuario es es lugar de peregrinaje más antiguo de América del Norte y está dedicado a la patrona de los naufragios. La actual basílica data del año 1946. Anteriormente, hubo otra pero se quemó. La entrada es gratuita.

Basílica Ste Anne Beaupré Quebec

Cañón Ste. Anne

Este pequeño remanso de tranquilidad destaca sobre todo por sus cascadas y puentes colgantes. Los senderos ocupan una superficie total de 3 km con un desnivel de 50 metros y se puede realizar un recorrido circular. Es una caminata fácil, pero se recomienda llevar calzado cómodo. Si quieres un poco de adrenalina, también te puedes montar en su tirolina, lo que llaman Aircanyon, para disfrutar de vistas de la cascada y de todo el parque desde las alturas.

El cañón es de propriedad privada, por lo que hay que pagar por entrar. En su web puedes consultar las tarifas.

Cañón Ste Anne Quebec

Grands Feux Loto-Québec, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales

Si viajas a Quebec en agosto, es posible que tu visita coincida con los Grands Feux Loto-Québec, un espectáculo de música y fuegos artificiales sobre el río San Lorenzo que te dejará con la boca abierta. Uno de los mejores lugares desde donde ver el show es desde la Dufferin Terrace, pero asegúrate de llegar con tiempo si quieres encontrar sitio. En la web de los organizadores puedes ver las fechas de este año.

Grands Feux Quebec

Y hasta aquí mis recomendaciones de cosas que hacer en Quebec. Recuerda que si necesitas ayuda con la planificación de tu viaje por Canadá, puedes pedir una ruta a medida.

mondo
ANTES DE VIAJAR A CANADÁ, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico de viaje o de cancelación (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE CANADÁ PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Qué visitar en Montreal en uno o dos días. Lugares imprescindibles

👉 Imprescindibles de Ottawa. Qué ver y qué hacer

👉 Qué ver en Toronto. Los mejores lugares que visitar

👉​ 10 cosas que hacer con niños en Toronto (y alrededores)

👉​ Visitar las cataratas del Niágara desde Toronto. Cómo llegar y qué hacer. Excursión por libre

👉​ Cuándo es mejor viajar a Canadá

👉​ Costa Este de Canadá en 15 días: ruta recomendada

👉​ Costa Oeste de Canadá en 10 días: ruta recomendada

Deja un comentario