Evantoura

Montreal Canada

Qué visitar en Montreal en uno o dos días. Lugares Imprescindibles

Si bien no es su capital, Montreal es la principal ciudad de la provincia de Quebec. Se podría decir que Montreal es a la provincia de Quebec lo que Toronto es a la provincia de Ontario: la ciudad con mayor oferta cultural y cosas que hacer. En este post, hacemos un repaso de los imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Montreal.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A CANADÁ!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano. Canadá fue mi hogar durante un tiempo y allí trabajé organizando viajes por todo el país, por lo que nadie mejor que yo para aconsejarte 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Basílica de Notre Dame, el icono de Montreal

De estilo neogótico, esta basílica fue construida a principios del siglo XIX, convirtiéndose en la más grande de Norteamérica de la época y también en la primera iglesia de estilo neogótico en Canadá. El interior es bastante espectacular, decorado en azules y con tres rosetones en las cúpulas. Además de visitar su interior, la basílica ahora ofrece al visitante la experiencia AURA, espectáculo de luz y sonido dentro de la propia basílica. Más información aquí.

Basílica Notre Dame Montreal

La basílica se sitúa en la Place d’Armes, que cuenta también con otros puntos de interés:

  • El Banco de Montreal, que se da un aire al Panteón de Roma.
  • El National Bank of Canada, un rascacielos de 133 metros de altura construido en 1967. Junto a este edificio, encontrarás lo que se conoce como The English Pug and the French Poodle (El Carlino inglés y el Caniche francés), dos esculturas en bronce de un hombre y una mujer de grandes narices con unos perritos en brazos.
  • El New York Life, el primer rascacielos de Canadá.
Place d'Armes Montreal
Banco de Montreal

Place Jacques-Cartier, el centro de la vida de Montreal

Se trata de una plaza muy animada, con pintores, actuaciones, puestos de comida, etc. La estatua que preside la plaza es el monumento conmemorativo más antiguo de Canadá. Representa al almirante Nelson y fue erigida por los británicos en 1809 para conmemorar la victoria en Trafalgar.

Ayuntamiento de Montreal

El Ayuntamiento fue construido a finales del siglo XIX. En 1967, el general de Gaulle, entonces presidente de Francia, lanzó desde el balcón del ayuntamiento su célebre “Vive le Québec libre!” (Viva Quebec libre) al final de su discurso.

Ayuntamiento Montreal

Capilla de Notre Dame de Bon Secours

Se trata de la iglesia más antigua de Montreal. Su interior se encuentra completamente recubierto de frescos del siglo XIX. Muy cerquita de la capilla, se sitúa el Bonsecours Market, un mercado con productos locales al que te recomiendo entrar para echar un vistazo.

Notre Dame Bon Secours Montreal

Vieux-Port de Montreal

El antiguo puerto de Montreal fue uno de los puertos interiores más importantes de Norteamérica en el siglo XIX. Poco a poco, fue perdiendo su importancia y, a día de hoy, se trata simplemente de una zona de ocio junto al río San Lorenzo. Aquí se encuentra también la Tour de l’Horloge (Torre del Reloj), de 45 metros de altura. El reloj se inspiró en el del Big Ben de Londres. Se puede subir a la torre gratis para disfrutar de vistas de Montreal desde lo alto.

Vieux Port Montreal
Vistas Tour Horloge Montreal
Vistas desde la Tour de l’Horloge en el Vieux-Port de Montreal

Mont Royal, donde disfrutar de las mejores vistas de Montreal

Mi rincón favorito de la ciudad. Se trata de un gran espacio verde en el corazón de Montreal. Subiendo por los senderos, llegarás a la parte más alta del parque, conocida como «Chalet du Mont-Royal», desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad desde las alturas. Si tienes tiempo, también te puedes acercar al Lac aux Castors (lago de los castores). Y si visitas Montreal en invierno, aquí también podrás patinar e, incluso, esquiar.

Mont Royal Montreal
Vistas de Montreal desde el Mont Royal

Catedral Christ Church

Es la catedral anglicana de Montreal, de estilo neogótico, construida en 1859.

Boulevard de René-Lévesque

Este bulevar es la principal avenida de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes.

🩺 ¡NUNCA VIAJES SIN SEGURO MÉDICO! Uno nunca sabe lo que puede pasar… Yo siempre contrato los seguros de Mondo. Además, me dan un 5% de descuento para todos mis lectores, ¡así que aprovecha!

Otras plazas en Montreal

Durante tu paseo por el centro de Montreal, no te pierdas estas icónicas plazas:

Place Jean-Paul-Riopelle

Aquí se encuentra el Palacio de Congresos, con su característica fachada de vidrio de distintos colores.

Place Jean Paul Riopelle Montreal

Square Victoria

Lo más representativo de esta plaza es la boca de metro de estilo Art Nouveau, diseñada por Hector Guimard, quien también diseñó varias bocas de metro en París. La de la plaza Victoria es la única en el mundo que no se encuentra en la capital francesa y fue un regalo de París a Montreal para conmemorar la colaboración de ingenieros franceses en el diseño del metro de Montreal.

Square Victoria Montreal

Place des Arts

Ubicada en el Quartier des Spectacles (barrio de los espectáculos), esta plaza alberga importantes museos y edificios, como la sede de la Orquesta Sinfónica de Montreal o el Théâtre Maisonneuve.

Place des Arts Montreal

Isla Santa Elena

Si dispones de tiempo suficiente, puedes acercarte a la île Sainte-Hélène, una isla en mitad del río San Lorenzo. Parte de la isla se utilizó como sede de la Expo. De los pabellones originales, actualemente solo queda el Biosphere, un edificio que reconocerás enseguida por su peculiar cúpula geodésica y que hoy alberga una exposición sobre el medioambiente.

Otro punto de interés dentro de la isla es La Ronde, el parque de atracciones más famoso de Montreal. En el propio parque también tiene lugar L’International des Feux Loto-Québec. Al igual que la ciudad de Quebec, Montreal cuenta con un impresionante espectáculo de música y fuegos artificiales sobre el río San Lorenzo. Si visitas la ciudad en verano, es posible que tengas la suerte de verlo. Puedes consultar las fechas de este año aquí.

Biosphere Montreal
Biosphere

Montreal Museum of Fine Arts

Si te gusta el arte, el Museo de Bellas Artes de Montreal será visita obligada en tu paso por la ciudad. Se trata del museo más antiguo de Canadá, fundado en el año 1860, y alberga una gran colección de pinturas, esculturas y otros artefactos de la antigüedad hasta nuestros días, creación de artistas de la provincia de Quebec, canadienses e internacionales.

Y hasta aquí los imprescindibles en Montreal, una ciudad que no puede faltar si estás haciendo una ruta por el este de Canadá. Recuerda que si necesitas ayuda con la planificación del viaje, también puedes pedir una ruta a medida.

mondo
ANTES DE VIAJAR A CANADÁ, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro médico de viaje o de cancelación (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE CANADÁ PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Imprescindibles de Ottawa. Qué ver y qué hacer

👉 Qué ver en Quebec en un día. Los mejores lugares que visitar

👉 Qué ver en Toronto. Los mejores lugares que visitar

👉​ 10 cosas que hacer con niños en Toronto (y alrededores)

👉​ Visitar las cataratas del Niágara desde Toronto. Cómo llegar y qué hacer. Excursión por libre

👉​ Cuándo es mejor viajar a Canadá

👉​ Costa Este de Canadá en 15 días: ruta recomendada

👉​ Costa Oeste de Canadá en 10 días: ruta recomendada

Deja un comentario