Evantoura

Paseo en barca río Moldava Praga

8 planes alternativos que hacer en Praga. Descubre la ciudad como los locales

Aparte de las principales cosas que ver en Praga, la ciudad tiene muchísimas más cosas que hacer. Por supuesto, en tu visita no pueden faltar lugares tan emblemáticos como el Puente de Carlos o la Plaza de la Ciudad Vieja. Pero si tienes unos días de más y te gustaría descubrir Praga a través de los ojos de un local, aquí te dejo 8 planes alternativos que puedes realizar durante tu visita.

¡TE AYUDO A ORGANIZAR TU ESCAPADA A PRAGA!

Si la planificación del viaje se te está haciendo cuesta arriba, yo te puedo echar una mano. Praga es la ciudad donde vivo actualmente, por lo que nadie mejor que yo para aconsejarte 🙂

Pide un itinerario personalizado o reserva una sesión de asesoría conmigo.

Asistir a una representación de ballet clásico o a la ópera

La cultura en Praga sigue estando al alcance de la mayoría y la capital checa es una de las mejores ciudades en Europa donde ver representaciones clásicas, tanto de ópera como de ballet. Praga cuenta con tres teatros principales: el Národní Divadlo (Teatro Nacional), la Státní Opera (Ópera Estatal) y el Stavovské Divadlo (Teatro Estatal), y todos pertenecen al Národní Divadlo (que, literalmente, significa «Teatro Nacional»). En la web de la institución, puedes consultar el programa con todas las obras disponibles y comprar entradas. Se pueden encontrar tickets desde tan solo 20€ para obras de renombre como La Traviata, Don Giovanni, el Barbero de Sevilla o el Lago de los Cisnes. Eso sí, asegúrate de coger asientos que no tengan visibilidad reducida porque te aseguro que no verás nada.

Además de ópera y ballet, también hay representaciones de teatro (aunque, salvo que hables checo, no creo que te enteres de mucho) y lo que se conoce como «Laterna magika» en el edificio de la Nová Scéna (Nuevo Escenario), considerado el primer teatro multimedia en el mundo.

Ópera Estatal Praga

Ir a Náplavka a tomarse algo en uno de los barcos del río Moldava

A pesar de su cercanía con el centro histórico de la ciudad, Náplavka es una de esas zonas en las que se congrega la gente local. Y no es de extrañar, porque en días de buen tiempo es uno de los rincones más agradables de Praga. Se trata de un tramo en la orilla oriental del río Moldava donde encontrarás toda una hilera de barcos atracados que sirven comida y bebida. En días calurosos, es uno de los mejores lugares donde tomarte una refrescante cerveza checa en un ambiente inmejorable y con vistas al castillo de Praga.

Barcos en Naplavka Praga

Dar una vuelta por los mercadillos locales o pasar la tarde en un festival

Da igual la época del año. En Praga siempre hay algo que hacer. En fechas señaladas, como Navidad o Pascua, encontrarás mercadillos callejeros en las plazas principales de la ciudad. Pero además, hay otros mercadillos con productos locales que operan todo el año. Algunos ejemplos son el Havelské tržiště en pleno centro, donde también podrás comprar souvenirs, o el de la plaza Jiřího z Poděbrad, en el barrio de Vinohrady. Este último abre de miércoles a sábado y vende productos locales, desde fruta y verdura hasta dulces tradicionales.

Además de estos mercadillos, también se organizan a menudo festivales con puestos de comida o food trucks donde picar algo. Para estar al tanto de cuándo ocurren, te aconsejo echar un vistazo a la página de Prague Today en Facebook, donde cada semana suben un post con los eventos de los próximos días. Un mercado con puestos de comida al aire libre que está abierto todo el año es Manifesto, ubicado en Anděl, una de las zonas con más vida de Praga. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos: tacos, comida india, hamburguesa, pizza, ramen y, por supuesto, mucha cerveza. Y no te preocupes si visitas Praga en invierno, ya que tienen todo pensado y lo transforman en un recinto cubierto con calefactores.

No puedo terminar esta sección sin mencionar los festivales de vino que se celebran cada año al finalizar la temporada de recolecta, a mediados de septiembre. ¿Sabías que Moravia, al sur de la República Checa, es la principal región vinícola del país? Pero si quieres probarlos, no te preocupes. No hace falta que te desplaces hasta allí, ya que los traen a los festivales de Praga. Algunos de los más famosos son el Vinohradské vinobraní en la plaza Jiřího z Poděbrad o el Vinobraní na Grébovce en el parque Havlíčkovy sady, el cual, por cierto, te recomiendo mucho visitar independientemente de si coincide con el festival de vino o no. Si te animas a pasarte por uno de estos festivales, no te vayas sin probar el burčák, un tipo de vino checo a medio fermentar, con un sabor parecido al mosto.

Havelské tržiště Praga

Alquilar barcas de pedales y navegar por el río Moldava

Uno de los planes más divertidos que hacer en el centro de Praga cuando hace buen tiempo es alquilar una barca a pedales y disfrutar de las vistas del castillo y de otros edificios emblemáticos de Praga desde el río Moldava. Las barcas se pueden alquilar en una de las islas del río, la Slovanský ostrov, y hay varias compañías que ofrecen el servicio, por lo que no tendrás problema en encontrarlas. Se suelen alquilar por una hora y en esta web puedes ver los precios (solo disponible en checo).

Si las barcas se te quedan cortas, un poco más al sur del río también puedes alquilar kayaks o paddleboards en el Kayak Beach Bar. Eso sí, prepárate para algún que otro chapuzón en el río.

Barcas río Moldava Praga

Hacer un picnic en uno de los muchos parques locales de la capital

Una de las cosas que más me gustan de Praga es la gran cantidad de espacios verdes repartidos por la ciudad. Algunos de los mejores parques a los que ir a pasar el día son Stromovka o Divoká Šárka. Este último casi parece un bosque en medio de la ciudad y, en verano, es posible bañarse en el estanque pagando una pequeña entrada.

Parque Stromovka Praga

Ver un partido de hockey sobre hielo, el deporte checo por excelencia

El hockey sobre hielo es, sin duda, el deporte nacional. Algo así como el fútbol en España. El HC Sparta Praha es el equipo más importante de la ciudad y juegan en el O2 Arena que, desgraciadamente, se encuentra algo retirado del centro. ¡Pero no dejes que eso te eche para atrás! Vivir un partido de hockey en directo es una de las experiencias más chulas que hacer en Praga y, además, está al alcance de todos los bolsillos. Puedes sacar las entradas directamente en la web del Sparta o en algún portal como ticketmaster.

O2 Arena hockey Praga

Relajarse en un spa de cerveza

Los spa de cerveza son una atracción turística popular y cada vez son más los establecimientos que ofrecen este servicio. No me detendré mucho en este punto, ya que en el blog tienes otro artículo sobre mi experiencia en un beer spa, donde te cuento en qué consiste, cuánto cuesta y si merece la pena.

Beer Spa Praga

Visitar el Jardín Botánico y disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad

El Jardín Botánico de Praga, ubicado al norte de la ciudad, casi más parece un bosque. Se trata de un recinto enorme dividido en varias secciones, de entre las cuales destacan, para mi gusto, el invernadero y el jardín japonés. Pero aunque no seas mucho de plantas, merece la pena visitarlo simplemente por las increíbles vistas de Praga que se tienen desde aquí. Y es que el jardín botánico se encuentra en lo alto de una colina, desde la cual podrás ver el castillo de Praga, la icónica torre de la televisión y mucho más.

Una de las mejores épocas para visitarlo es en el mes de octubre, cuando el jardín se viste con los colores del otoño. Para mí, es uno de los mejores lugares donde ir a pasear en esta época del año. Además, suelen organizar una exhibición de calabazas que reparten por todo el parque. Si, por el contrario, lo visitas en el mes de abril o mayo, tendrás la suerte ver la exhibición anual de mariposas.

Aunque, evidentemente, hay que pagar una entrada por acceder, los precios no son nada caros. Los puedes consultar aquí.

Vistas jardin botanico Praga
Vistas de Praga desde el Jardín Botánico
Exhibicion calabazas jardin botanico Praga
Exhibición de calabazas en el Jardín Botánico de Praga

Y hasta aquí mis recomendaciones de planes alternativos en Praga. Aunque, por supuesto, no los hagas sin antes haber visto los mejores lugares que visitar en Praga, como la Torre del Reloj o el Puente de Carlos.

mondo
ANTES DE VIAJAR A PRAGA, NO TE OLVIDES DE…

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro de cancelación por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE LA REPÚBLICA CHECA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉 Qué ver y qué hacer en Praga. Los mejores lugares que visitar

👉​ Las mejores excursiones que hacer desde Praga en un día

👉​ Beer Spa en Praga: ¿merece la pena?

👉​ Dormir en un castillo en la República Checa

👉​ Un hotel burbuja barato para dormir bajo las estrellas

Deja un comentario