Evantoura

Isla Spinalonga Creta

Isla de Spinalonga: cómo llegar a la isla de los leprosos de Creta

La isla de Spinalonga, comúnmente conocida como «isla de los leprosos», se encuentra al este de la isla griega de Creta y es famosa por su fascinante historia. En realidad, no siempre fue una isla, ya que se separó de tierra firme en el año 1526 tras la ocupación veneciana de Creta. Pero si por algo es conocido este lugar es por haber acogido a una gran comunidad de leprosos entre 1903 y 1957.

En este post, te cuento cómo llegar hasta ella y en qué consiste la excursión.

Excursión a la Isla de Spinalonga: cómo llegar

Aunque se puede llegar desde otras localidades, en este post me centraré en la excursión desde Agios Nikolaos, posiblemente la más popular de todas.

La forma más fácil de llegar es con un tour en barco con la compañía Nostos Cruises. En su web puedes ver los precios de los billetes, que se pueden comprar en el momento. Eso sí, recomiendo llegar, como mínimo, 30 minutos antes de la hora de salida. El barco sale a las 12:30 desde el puerto de Agios Nikolaos (puedes ver el punto exacto en el mapa que te dejo aquí abajo) y vuelve a las 17:00 al mismo punto.

Durante el viaje, los guías van haciendo comentarios en inglés, francés y alemán sobre las cosas que se van viendo, como la cueva de Barbarroja. Antes de llegar a Spinalonga, el barco hace una parada de unos 30 minutos para nadar en medio del mar, a la altura de la isla Kalydon.

Isla Spinalonga Creta
Barco a la isla de Spinalonga

Aunque se pueden comprar snacks y refrescos a bordo, te recomiendo que te lleves algún bocadilo para comer. En Spinalonga también hay un pequeño bar donde comprar algún aperitivo, pero es bastante caro.

Tour por la isla de los leprosos

Organizar viaje Grecia

Llegada a la isla

Antes de parar en Spinalonga, el barco da una vuelta completa alrededor de la isla para que puedas disfrutar de las vistas. Y aquí va mi pequeño consejo: según embarques, intenta coger sitio a mano derecha, ya que tendrás muchas mejores vistas que desde el otro lado del barco.

Una vez en la isla, tendrás que pagar 8€ para poder acceder (4€ para jubilados, gratis para estudiantes y menores de 18).

Tour guiado

Cuando todo el mundo haya pagado, comenzará el tour guiado, incluido en el precio de la excursión. Puedes elegir entre inglés, francés, alemán, holandés o ruso pero, desgraciadamente, no hay tours en español. De todas formas, unirse al tour no es obligatorio y puedes simplemente explorar la isla por libre. Nosotros nos quedamos los primeros 10-15 minutos para enterarnos de la historia del lugar, pero luego nos salimos del grupo para explorar Spinalonga a nuestro aire, sin el agobio de formar parte de un gran grupo. Además, ten en cuenta que solo tienes una hora y media en la isla antes de que el barco se vuelva a ir. Por tanto, si te quedas a todo el tour, no te da tiempo a descubrir todos sus rincones.

Qué ver en Spinalonga

Lo mejor es que te pierdas por la isla y la descubras a tu aire. Es bastante pequeña, por lo que no tardarás demasiado en dar una vuelta completa. Aquí te dejo algunas fotos de los rincones que te encontrarás.

Isla Spinalonga Creta
Isla Spinalonga Creta
Isla Spinalonga Creta
Isla Spinalonga Creta
Isla Spinalonga Creta

Y no te pierdas las vistas desde lo alto para disfrutar de un paisaje como el de la foto.

Isla Spinalonga Creta

Por último, también hay una playita en la que te puedes dar un baño si te sobra tiempo.

Isla Spinalonga Creta

¿Vas a pasar más días en la isla? No te pierdas mis posts sobre las mejores playas en Creta y la excursión a la garganta de Samaria, que te ayudarán a planificar tu viaje.

LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE TU VIAJE

🛌  Reservar tu alojamiento en Agios Nikolaos. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro de cancelación de viaje (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE GRECIA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉​ Las 5 mejores playas de Creta

👉​ Excursión a la garganta de Samaria: qué saber antes de ir

👉​ Creta en 10 días: ruta recomendada

Deja un comentario