Evantoura

Lugares que visitar gratis en Roma

4 sitios que visitar en Roma completamente gratis

¿Viajas a Roma con un presupuesto ajustado? ¡No te preocupes! ¿Sabías que hay muchos sitios en los que puedes entrar completamente gratis? Además de lugares como la Fontana di Trevi o la Piazza di Spagna, en este post te hablo de 4 sitios por los que no tendrás que pagar ni un céntimo en Roma (es posible que alguno te sorprenda).

Lugares gratuitos que ver en Roma

1. Basílica de San Pedro

Sí, como lo oyes. Uno de los sitios más emblemáticos de Roma se puede visitar de forma completamente gratuita. Eso sí, es posible que te toque esperar algo de cola. Y la verdad es que el interior de la basílica es uno de los más impresionantes que he visto nunca, y eso que he visto muchos.

Ahora bien, si quieres subir a la cúpula, desde donde se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad, sí que tendrás que pagar. Subir a pie es algo más barato que en ascensor. Puedes consultar los precios actualizados en este enlace.

En cualquier caso, recuerda las normas de vestimenta para acceder a la basílica: tanto hombres como mujeres deben llevar rodillas y hombros completamente cubiertos.

Basilica San Pedro Vaticano Roma

2. Panteón

El Panteón de Agripa es otro de los monumentos más importantes de Roma que es de libre acceso. Durante la visita al interior destaca, sobre todo, su cúpula, la más grande de hormigón no armado en el mundo. Esta cuenta con un óculo en el centro que deja pasar luz natural.

Panteon Roma

3. Monumento a Víctor Manuel II

Este imponente edificio situado en la Piazza Venezia es otra de las cosas que hacer en Roma gratis. Además de por el monumento en sí, construido en mármol blanco y caracterizado por sus columnas corintias y largas escaleras, merece mucho la pena visitar este lugar por las impresionantes vistas del Coliseo y de los alrededores que se obtienen desde la terraza. Recomiendo realizar la visita al atardecer.

Monumento Vittorio Emmanuele II Roma

4. Bocca della Verità

La Boca de la Verdad es una escultura tallada en mármol que se encuentra en la Iglesia de Santa María in Cosmedin. Representa una cara con la boca abierta y, según cuenta la leyenda, muerde la mano de aquellos que mienten. Por eso, la tradición es meter la mano. Si la boca se mantiene abierta, entonces quiere decir que dices la verdad. ¿Te atreves a hacer la prueba?

El acceso es gratuito tanto para ver la escultura como para visitar el interior de la iglesia.

Bocca Verita Roma

Y hasta aquí la lista de lugares que visitar en Roma gratis. Por desgracia, muchos de los iconos de la ciudad, como el Coliseo o el Vaticano, son de pago. Pero espero que, al menos, esto te ayude a ahorrarte algún eurillo en tu próxima escapada.

LISTA DE COSAS QUE HACER ANTES DE TU VIAJE

🛌  Reservar tu alojamiento. Reservando con mi enlace, contribuyes a mantener este blog con vida y a que pueda seguir compartiendo más información gratuita sobre destinos de todo el mundo.

🩺​ Contratar un seguro de cancelación de viaje por si las moscas (con un 5% de descuento por ser lector del blog)

MÁS CONTENIDO SOBRE ITALIA PARA AYUDARTE A PLANIFICAR TU VIAJE

👉​ Cuál es el mejor pueblo de Cinque Terre

👉 Capri: 5 cosas que saber antes de ir. Excursión desde Nápoles

👉​ Visitar Pompeya: cómo evitar timos y otros consejos

👉​ Norte de Italia: ruta de 7 días en tren

Deja un comentario