Ver Madrid desde las alturas es una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu visita a la capital. En este post, he querido recopilar 5 miradores desde los que obtendrás vistas espectaculares de los tejados de la ciudad.
Los 5 mejores miradores de Madrid
La frase «de Madrid al cielo» tiene una razón de ser. Y es que las vistas de pájaro sobre la capital no dejan indiferente a nadie. Aquí van mis lugares preferidos para sacar fotos de las mejores vistas de Madrid.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Es, posiblemente, uno de los miradores más populares en Madrid. Y no es de extrañar. Cuenta con unas vistas espectaculares de 360º, con el Edificio Metrópolis como el gran protagonista.
El principal inconveniente es que hay que pagar por subir a la terraza (aquí puedes consultar los precios). Una vez allí, si te quieres quedar un rato, posiblemente te sientas en la obligación de consumir algo en el bar. Aun así, merece mucho la pena por poder disfrutar de las vistas inigualables que ofrece este mirador.
La mejor hora para subir: al atardecer.
Azotea del Hotel Riu Plaza España
Tan solo inaugurado en septiembre de 2019, se ha convertido ya en uno de los miradores por excelencia en Madrid. Con vistas de 360º y ubicado en la planta 26 del inconfundible edificio de Plaza de España, en pleno corazón de la capital, cada día acoge a centenares de personas que hacen cola para no perderse las que, posiblemente, sean las mejores vistas de todo la ciudad.
Desgraciadamente, al igual que el anterior, este mirador tampoco es gratis. Pequeño truco: de lunes a viernes por la mañana sale a mitad de precio. A pesar del coste más elevado, te animo a subir hasta lo alto de este edificio y disfrutar de Madrid desde las alturas. Es de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Dale al «play» para quedarte con la boca abierta.
Mirador de El Corte Inglés de Callao
En el piso 9 de El Corte Inglés de Callao se encuentra la Gourmet Experience, una planta entera dedicada a la gastronomía, con decenas de productos y puestos de comida de todo tipo. Pero lo mejor viene al final: cuando atraviesas todo el espacio, al fondo, te encuentras con una terraza desde la que se obtienen unas vistas de primer plano espectaculares de la Gran Vía madrileña, encabezadas por el emblemático Edificio Carrión, conocido por su cartel de la marca Schweppes.
¡Pero eso no es todo! Lo mejor es que disfrutar de estas vistas es completamente gratis (bueno, eso si consigues no caer en la tentación de comprarte algún helado o alguna que otra delicatessen). Ya sabes, incluye este sitio en tu lista de cosas que ver en Madrid.
Cúpula de la Catedral de la Almudena
La Catedral de la Almudena es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Madrid. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe (ni siquiera los propios madrileños) es que desde su cúpula se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad y, en especial, del Palacio Real, situado justo enfrente.
Aunque la entrada a la catedral es gratuita (solo se pide un donativo voluntario de 1€), hay que pagar por subir a la cúpula. Puedes encontrar más información acerca de los precios aquí.

Cerro del Tío Pío
Popularmente conocido como «Parque de las 7 tetas» por la forma de sus colinas, es el único mirador de la lista que está al aire libre y que, además, no se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Te tendrás que desplazar hasta el barrio de Vallecas para poder disfrutar de las vistas de todo Madrid que se obtienen desde lo alto de las colinas de este parque, pero te puedo asegurar que merecerá la pena.
El mejor momento para visitar el Cerro del Tío Pío es al atardecer.

¡Nos vemos pronto por algún rincón de Madrid! No te olvides de dejarnos un comentario con el mirador que más te impresionó.
Sigue a Beidoo en Instagram. Una cuenta de viajes distinta, con recomendaciones de lugares que posiblemente no conocías y opiniones 100% sinceras sobre destinos de todo el mundo.
[instagram-feed user=»beidoo_es» height=350]